Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Aron Canet: "Habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo"

El piloto del Estrella Galicia 0'0 llega a Mugello dispuesto a mejorar su resultado del 2016 en esta pista donde además, tratará de volver a subir al podio.

Carmen Ruiz

31 mayo 2017 20:14

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo"

Después de sumar un nuevo podio en Le Mans tras una carrera marcada por una caída multitudinaria para los pilotos de Moto3, Aron Canet llega al Gran Premio de Italia con la intención de mantener el buen nivel que ha ofrecido en los últimos Grandes Premios donde, de cinco ocasiones posibles, ha subido en un total de cuatro en algún escalón del podio.

Tras sumar 20 puntos en el trazado francés después de resolver un final de carrera con una gran estrategia, el español llega al sexto asalto de la temporada ocupando la tercera plaza de la general y en Mugello, tratará continuar con su progreso además, de intentar recortar distancias con el líder de la general, Joan Mir, que le aventaja en 36 puntos y también con el italiano Romano Fenati, de quien le separan tan solo dos puntos.

Respecto a la actividad en pista, el español ha hecho referencia a los grupos que se forman durante los clasificatorios y la carrera, algo muy habitual no solo en este circuito sino durante toda la gira de la categoría pequeña. Moto3, es probablemente la categoría más igualada del campeonato a pesar de la ventaja con la que cuenta Mir en la clasificación general y los rebufos, están siendo cada vez más determinantes a lo largo de cada Gran Premio.

Aron Canet: "Habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo"

Por ello, el principal objetivo del piloto del Estrella Galicia 0'0, pasa por encontrar un buen ritmo rodando en solitario, algo, en lo que ya se ha centrado en más de una ocasión durante los entrenamientos libres del fin de semana en las cinco pruebas disputadas anteriormente: "Los clasificatorios y la carrera en Mugello siempre son un poco caóticos porque se forman grupos muy grandes de pilotos, así que habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo".

Echando la vista atrás, Canet no se ha olvidado de su actuación en 2016 donde, tras colocarse en la tercera posición a falta de tres vueltas para el final, se fue al suelo en el último giro cerrando el fin de semana de la forma menos deseada: "En la carrera del año pasado luchamos por estar en el podio, pero en la última vuelta sufrí una caída por encima del manillar y no pude terminar".

Este fin de semana, el español tratará de resolver el Gran Premio de una forma distinta y buscará mejorar el resultado es un circuito muy exigente físicamente debido a las peculiaridades que presenta: "Este año esperamos mejorar el resultado en una pista que es muy rápida y muy peculiar por las subidas y bajadas que presenta".

Artículos recomendados