Buscar

GP REP. CHECA 2019

Arón Canet: "Hay circuitos donde tengo que sacar al Arón más agresivo"

Victoria para Arón Canet en Brno, que recupera el mundial de Moto3. Le funcionó la estrategia de tirar al final: "he estado relajado pero en la última vuelta sabía cómo ganar".

Marcos Navas

04 agosto 2019 12:41

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Hay circuitos donde tengo que sacar al Arón más agresivo"

Aron Canet consigue en Brno su segunda victoria del año y recupera el liderato de Moto3 después de perderlo en Sachsenring en favor de Lorenzo Dalla Porta.

El piloto del Sterilgarda Max Racing Team se mostró contento, pero cauto tras la carrera en la República Checa. "Hay circuitos donde tienes que sacar al 'pequeño Arón', al agresivo, a pasear. He estado toda la carrera relajado y en la última vuelta sabía dónde adelantar", comentó el valenciano en los micrófonos de DAZN.

Según Canet, la carrera fue "lenta porque nadie tiraba", así que su pensamiento fue de tirar él mismo ya que el resto no lo hacía y el grupo trasero se acercaba. Sobre el estado de la pista, Arón destacó el cambio radical respecto al viernes: "he salido muy tranquilo porque la pista estaba muy mal esta mañana. He salido indeciso porque el viernes podía frenar hasta dentro y esta mañana en el warm up no podía. El viernes entrené solo para hacer mi ritmo y ayer, al llover, cambió totalmente la historia. Hoy la pista ha sido totalmente distinta". Y apuntó además que una de las claves de su victoria es el setting que empezaron a utilizar en Sachsenring porque "va muy bien para el final de carrera".

"Quedan carreras, pero no me puedo despistar"

A pesar del cambio de condiciones Arón consigue en Brno una victoria apretada, pero suficiente para volver a liderar el campeonato por tres puntos sobre Dalla Porta. Le saca 50 puntos al tercer clasificado Niccolò Antonelli. Pero el piloto no se fía de sus rivales: "Aún quedan muchas carreras y no te puedes despistar. Los 50 puntos de diferencia se pueden reducir con dos caídas mías y dos victorias de Antonelli. Es un buen margen para Dalla Porta y para mí, pero todavía nos pueden alcanzar".

Liderato y 25 puntos, pero la victoria le saldrá cara: ¡Me aposté con mi preparador que si ganaba esta carrera me rapaba la cabeza. Así que en Austria tendré que hacerlo!

No hay descanso descanso para Canet, que permanecerá unos días más en Brno porque el martes hará allí test. Y la semana que viene, GP de Austria en el Red Bull Ring.

Artículos recomendados