Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Aron Canet: "He visto que podía luchar por la victoria"

El piloto español ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 20:54

Comparte:

0 0
Aron Canet: "He visto que podía luchar por la victoria"

Parecía complicado por salir desde la decimosexta posición pero lo ha vuelto a hacer. Aron Canet ha logrado la victoria en el Gran Premio de Silverstone, tras realizar una gran carrera en el revirado trazado británico. El español ha podido estudiar durante las 16 vueltas al resto de sus rivales y ha podido aprovechar las oportunidades que ha ido teniendo a lo largo de la prueba.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha tenido una carrera de menos a más. Tras realizar una buena salida ha ido remontando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza. El español ha valorado positivamente la carrera de hoy en Silverstone, puesto que ha podido rodar en un ritmo bastante competitivo. Canet ha podido ir analizando durante las vueltas al resto de sus rivales y ha podido ir puliendo poco a poco su pilotaje: "Estoy muy contento después de esta tercera victoria de la temporada. Vamos mejorando en muchos aspectos y soy consistente rodando en el grupo delantero. Teníamos una carrera complicada porque salíamos décimo sextos, pero he podido recuperar posiciones hasta contactar con los primeros. He estudiado a los pilotos del grupo y visto que Jorge Martín era el que mejor ritmo tenía, así que he ido cerrando huecos al resto mientras Jorge lideraba, para ver si podíamos romper el grupo".

El compañero de equipo de Enea Bastianini, ha visto que el español Jorge Martín tenía buen ritmo e intentó adelantarle con la intención de romper el grupo y disputarse entre ellos dos la victoria. Canet, pese a eso, se ha centrado en estar en las primeras plazas, pasando por el penúltimo giro en primera plaza. Sin embargo, la bandera roja ha hecho que acabe antes la carrera de lo previsto, por ello, el de Corbera ha logrado la victoria: "Al final no ha sido posible, pero he podido adelantarle. En las últimas vueltas me han rebasado un par de pilotos, pero he visto que todavía podía luchar por la victoria y he ido a por ello; poco después ha aparecido la bandera roja. Ser primeros en la vuelta anterior nos ha dado la victoria".

Artículos recomendados