Registro gratuito

Aron Canet: "Hemos cumplido con nuestros objetivos"
Aron Canet: "Hemos cumplido con nuestros objetivos"

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Aron Canet: "Hemos cumplido con nuestros objetivos"

El piloto valenciano ha logrado finalizar la primera jornada de entrenamientos con el cuarto mejor registro.

ALEJANDRO DELGADO - 13 OCTUBRE 2017 20:14

La gira asiática ha comenzado bajo un manto de lluvia y temperaturas bajas. El trazado Twin Ring Motegi ha vivido la primera jornada de entrenamientos en los que ha sido complicado mantener la moto sobre la pista. Sin embargo, Aron Canet ha podido sacar el máximo partido a su montura y adaptarse rápidamente a las condiciones del trazado, aunque ha reconocido que todavía tienen bastante trabajo por delante.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 se ha mostrado positivo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en la que se ha mostrado sorprendido por el ritmo mostrado. Sin embargo, se ha mostrado extrañado por las condiciones de la pista de la tarde, señalando que será complicado competir con la pista secándose: "El día ha ido muy bien porque no esperaba rodar tan a gusto ni entre las primeras posiciones tan rápido. Por la mañana ha llovido con mayor intensidad y había más agua en la pista pero, aunque suene extraño, tenía mejor agarre que en la sesión de la tarde. Quizá suframos un poco más con menos agua, pero esperamos ser competitivos en ambas condiciones".

El compañero de equipo de Enea Bastianini ha afirmado que mañana será importante encontrar una buena configuración de la montura, puesto que es muy probable que puedan rodar en condiciones de seco, por lo que tendrán una mejor ocasión de poder conocer los límites de la pista y sobre todo, de saber lo que necesitan para sacar el máximo partido a su montura. Por último, ha querido mandar un mensaje positivo al equipo, y es que han logrado superar con creces el objetivo marcado para la primera jornada, que era poder rodar en cronos competitivos y cerca de los pilotos de cabeza en unas condiciones que no eran las más adecuadas: "Al parecer, mañana por la mañana tenemos posibilidades de rodar sobre seco, por lo que no estaría nada mal de cara a la puesta a punto y para conocer mejor el circuito. Hemos cumplido nuestros objetivos de rodar cerca de los más rápidos y tener una buena toma de contacto con el asfalto mojado".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS