Buscar

GP ARAGÓN 2019

Aron Canet: "Lo teníamos claro, sabíamos la estrategia que teníamos que seguir"

El piloto valenciano, tras pasar por la Q1 quedando en segunda posición, se ha llevado la pole position viendo a su rival directo por el título muy retrasado

Santiago Álvarez

21 septiembre 2019 19:10

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Lo teníamos claro, sabíamos la estrategia que teníamos que seguir"

El piloto valenciano del Sterilgarda Max Biaggi Team, Aron Canet, ha sido el gran protagonista del clasificatorio en el Gran Premio de Aragón en la categoría de Moto3 tras hacerse con la segunda pole position esta temporada. El de KTM ha sabido aprovechar el momento exacto para realizar la salida definitiva a pista y así poder marcar un tiempo en solitario, un tiempo que le daba la mejor posición de salida para la carrera de este domingo, y más aún con su rival directo por la lucha del título, Lorenzo Dalla Porta, partiendo mañana desde la décimo quinta posición.

Canet aseguró tras el clasificatorio que sabían perfectamente qué estrategia seguir, aunque también hubo un momento de tensión cuando su equipo intentó sacarlo a pista antes de lo que él tenía programado para ese último intento: "Lo teníamos muy claro", explicaba el valenciano. "Sabíamos la estratega que teníamos que seguir. Hubo una pequeña confusión ya que me intentaron sacar antes, pero dije parad parad parad!!, y al final hemos podido cuajar una buena vuelta, nos ha salido bien y he podido conseguir la pole position".

"Hemos podido cuadrar una vuelta muy muy buena tanto en la en la Q1 como en la Q2, esta vez he sido el más listo de la clase", sonreía Canet, que añadía que le gusta hacer los tiempos solo, y también le gusta trabajar mucho. Por otra parte, el valenciano afirma que el trabajo del fin de semana no se ve reflejado en el clasificatorio: "Por ejemplo ayer estábamos en la décimo sexta posición, pero es lo que yo digo en esta categoría; el trabajo realizado durante todo el fin de semana no se ve reflejado en el ritmo, hoy estás el 16 pero estás en top 3 de ritmo".

Para finalizar, el piloto del Max Racing Team, explicaba que en la sesión de libres no habían tenido la oportunidad de realizar una vuelta rápida para poder colocarlo dentro de la Q2 directamente, evitándose el paso por la Q1:"Si es cierto que ayer nos faltó una vuelta rápida y hoy la hemos podido conseguir". Concluía el poleman de Moto3.

Artículos recomendados