Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Arón Canet: "IRTA nos dijo que era una tontería volver a salir, pero quería intentarlo"

El valenciano tuvo que retirarse por problemas en su KTM.

Antón Quintiá

15 septiembre 2019 21:07

Comparte:

0 0
Arón Canet: "IRTA nos dijo que era una tontería volver a salir, pero quería intentarlo"

El mundial de Moto3 se ha puesto hoy al rojo vivo. A la penalización de Dalla Porta, líder de la general, y al podio de Tony Arbolino se ha sumado el abandono de Arón Canet. El piloto valenciano vio por segundo Gran Premio consecutivo como causas ajenas a su persona daban al traste con su carrera. Si en Silverstone fue Albert Arenas quien se lo llevó por delante, en la carrera de hoy un problema mecánico le obligó a retirarse de la prueba.

Apenas estaban comenzando a asentarse las posiciones cuando Canet se salió de la trazada, aquejado de falta de potencia. Los mecánicos intentaron solucionarlo y devolverle a pista ya que, pese a las vueltas perdidas, las numerosas caídas podían darle algún que otro punto. Sin embargo, nada más regresar a pista Arón se dio cuenta de que el problema no se había solucionado. Tras pasar por boxes, Canet salió una tercera vez a pista, aunque corrió la misma suerte.

"He notado que cuando subía por encima del 60% de gas la moto petardeaba, era como si no entrase bien la gasolina", explicó a los micrófonos de DAZN. "Creía era un problema de inyección y así se lo he dicho a los mecánicos nada más parar. Ellos me han dicho lo mismo, que creen que es algo de inyección, pero que todavía no saben exactamente qué. Cuando le preguntaron por el procedimiento a seguir para dar con el problema, Arón contestó con un cortante "no tengo ni idea, me es indiferente".

Arón Canet: "IRTA nos dijo que era una tontería volver a salir, pero quería intentarlo"

"Moralmente estoy mal", reconocía un apesadumbrado Canet, que lamentaba "hacer perdido la oportunidad de luchar por cincuenta puntos". "El campeonato es una cuestión de actitud y corazón, siempre lo he dicho, y cuando no te queda más actitud tienes que tirar con el corazón en la mano y empujar todo lo que puedas. Y así lo hemos hecho hasta que IRTA nos dijo que no podíamos salir más a pista porque era una tontería, que no íbamos a puntuar".

Pese al desastre de hoy, la penalización de Dalla Porta no le despide de la lucha por el título, quedándose a 22 puntos del italiano. "Es una verdadera pena, pero el mundial lo veo totalmente abierto. Dalla Porta ha terminado octavo y Arbolino tercero y aún no tengo miedo".

Artículos recomendados