Buscar

GP DE QATAR 2019

Arón Canet: "No hacía falta rebufo, simplemente tirar fuerte"

El piloto valenciano se ha llevado la primera pole de la temporada en Moto3 y va a por todas de cara a la carrera de mañana.

Ana Puerto

09 marzo 2019 20:15

Comparte:

0 0
Arón Canet: "No hacía falta rebufo, simplemente tirar fuerte"

Después de la marcha de Moto3 de pilotos como Jorge Martín (vigente campeón de la categoría), Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio, las variables cambian mucho este 2019. También hay que contar con el retorno de Romano Fenati, que baja de Moto2 para poder llevarse al fin el campeonato en el que lleva compitiendo desde 2012 con la interrupción de la cilindrada intermedia el año pasado.

Arón Canet ha sido el hombre de la pole hoy en el trazado de Losail, y está claro que estará entre los contendientes al título si es regular a los mandos de su KTM. "Es genial volver a la pole después de mi primera pole en Sachsenring en 2017. El equipo ha hecho un trabajo magnífico y a mí me gusta mucho esta nueva aventura. Mi ritmo es bueno y podemos hacer una gran carrera", afirmaba el piloto valenciano.

Su registro ha sido de 2:05.883 en este estreno de formato clasificatorio de Q1 y Q2. De hecho, fue introducido para que los pilotos de las categorías pequeñas no se centraran en coger rueda a sus rivales, sino a rodar solos y evitar así muchos accidentes. En el caso de Canet, hizo un buen trabajo de equipo con otro corredor que ni siquiera corre en su equipo: Vicente Pérez. "Al final hay que creer en uno mismo y tener una buena estrategia. Es bonito ver que cuando dos pilotos quieren trabajar juntos lo hacen bien, y al final ha sido así", reconocía el del Max Racing Team. "No hacía falta rebufo ni hacía falta nada, simplemente es tirar fuerte. Aprendí el año pasado de Jorge Martín, que lo tenía muy claro y a ver qué tal va mañana", concluía hablando de cara a la carrera de mañana.

Artículos recomendados