Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Arón Canet no tira la toalla por el título y vence en los libres del viernes

El español acaba los primeros libres por delante de su máximo rival por el título, Lorenzo Della Porta y se aferra a sus opciones.

Juan Carlos Gómez

25 octubre 2019 12:40

Comparte:

0 0
Arón Canet no tira la toalla por el título y vence en los libres del viernes

No es el mejor momento de Arón Canet de la temporada. Es un hecho. Sus dos últimos grandes premios le han dejado prácticamente sin opciones de lograr el título de Moto3 y tan sólo una hecatombe provocada por el actual líder, Lorenzo Dalla Porta, daría opciones al español de alzarse con el título mundial. Pero, pese a este hecho de características casi utópicas, Canet no tira la toalla. De hecho, quiere imponer su conducción desde el minuto uno en el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Ha sido el más rápido en los libres y quiere seguir presionando y mandando mensajes en la pista a su máximo rival.

El de Corbera, de hecho, fue el único piloto que fue capaz de bajar del 1:37, endosándole casi tres décimas a Della Porta. 1:36.809 fue el registro final del español. Tercero en esa terna fue Albert Arenas, que sigue viviendo su gran momento de la temporada pese a sus dos caídas en la FP1 por el agua. El gerundense recuperó el ritmo en la segunda tanda con la salida del sol en un circuito donde ya conoce lo que es el triunfo.

Arón Canet no tira la toalla por el título y vence en los libres del viernes

El top cinco lo completaron Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki, que superaron a Andrea Migno y John McPhee. Después, a siete milésimas encontramos a Romano Fenati. De hecho, el italiano fue el encargado de salvar los muebles de su equipo, ya que su compañero y aspirante aún al título, Tony Arbolino, quedó 'refugiado' en una mediocre 17ª posición. Por otro lado, Marcos Ramírez, 14º en la clasifcación podría, en una FP3 que se espera pasada por agua, jugar un rol protagonista en la carrera como potencial aliado de su compañero y líder, Dalla Porta.

Cabe destacar que, además de Arbolino, podrían quedarse fuera del corte hombres como Raúl Fernández, que acabó 18º tras caerse en la curva 4 del circuito. También estaría fuera los españoles Sergio García, Jaume Masiá y Alonso López, que finalizaron 22º, 25º y 26º, respectivamente. Otros que también se cayeron fueron los nipones Ai Ogura y Ayumu Sasaki, que deberán revertir sus resultados en la FP3.

Artículos recomendados