Buscar

GP DE ARAGON 2019

Arón Canet vuelve a sonreír y se lleva la pole en Aragón

El piloto de Biaggi ha sabido aprovechar los rebufos de sus máximos rivales para marcar el mejor tiempo del fin de semana.

Antón Quintiá

21 septiembre 2019 13:44

Comparte:

0 0
Arón Canet vuelve a sonreír y se lleva la pole en Aragón

Arón Canet ha puesto fin a su mala racha en los entrenamientos oficiales de hoy. El aspirante al título ha registrado el mejor tiempo del fin de semana (1:58.197) para llevarse la 'pole position'. Por detrás, un decepcionado Ai Ogura fue el segundo piloto más rápido del día, a +0.701 segundos. Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada ha corrido a cargo del' wild-card' Carlos Tatay, vigente vencedor de la Red Bull Rookies Cup, que ha conseguido colarse en la primera fila de parrilla a +0.786 del tiempo de Canet.

La Q1 dio inicio a los entrenamientos oficiales del Gran Premio. Entre los participantes, destacan la presencia de Arón Canet, Celestino Vietti o Marcos Ramírez. Las cuatro plazas que dan acceso a la Q2 no se decidieron hasta el último momento, cuando Arón Canet salió a pista. El valenciano tiró desde el principio, comenzando su última vuelta lanzada sin nadie a rueda. Algo parecido le pasó a Marcos Ramírez, que terminaría acusando la falta de rebufo. Así, la clasificación dio un vuelco con la llegada de un nutrido grupo, colocando a Dennis Foggia por delante de Canet, Carlos Tatay ('wild-card' y ganador de la Red Bull Rookies Cup) y de Vietti.

En la Q2 los rebufos volvieron a cobrar un importantísimo papel. La larga recta trasera en bajada, que roza el kilómetro de longitud, dificulta que se pueda marcar un buen tiempo en solitario. Esta condición perjudica principalmente a las KTM, que tienen una velocidad punta sensiblemente menor a las Honda. Arón era totalmente consciente de ello, y supo aprovechar los rebufos de Arbolino y Masià para registrar el mejor tiempo del fin de semana. La suerte vuelve a sonreírle a Canet, con Lorenzo Dalla-Porta (actual líder del mundial) en 12ª posición. Aunque en Moto3 la posición de salida no determina los resultados de carrera, sí es más seguro partir desde las primeras filas, evitando posibles contactos con otros pilotos en las primeras curvas.

Clasificación QP Moto3

1. Arón CANET (KTM) 1'58.197

2. Ai OGURA (HONDA) +0.701

3. Carlos TATAY (KTM) +0.786

4. Jakub KORNFEIL (KTM) +0.895

5. Celestino VIETTI (KTM) +0.924

6. Alonso LÓPEZ (HONDA) +0.997

7. Tony ARBOLINO (HONDA) +1.004

8. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +1.007

9. John MCPHEE (HONDA) +1.015

10. Ayumu SASAKI (HONDA) +1.139

Puedes ver todos los resultados de la sesión pinchando aquí.

Artículos recomendados