Buscar

GP DE QATAR 2019

Aron Canet pulveriza el cronómetro del viernes en Losail

El español se hace con el mejor tiempo del viernes, consiguiendo además el récord absoluto de la categoría en una sesión de entrenamientos en el Circuito de Losail.

Celia Gijón

08 marzo 2019 17:53

Comparte:

0 0
Aron Canet pulveriza el cronómetro del viernes en Losail

Los motores de las 29 motos que conforman la parrilla de Moto3 han sido los que han rugido primero para abrir el Gran Premio de Qatar, la esperada primera cita del Mundial de Motociclismo. En esta nueva temporada, el piloto que se ha llevado el mejor tiempo de las sesiones de entrenamientos libres del viernes ha sido Aron Canet, quien ha cambiado para este 2019 el equipo Estrella Galicia 0,0 por el Max Racing Team.

Canet ha reventado el crono con su nueva KTM, consiguiendo el récord absoluto de una sesión de entrenamientos oficiales de la categoría en este Circuito de Losail: 2:04.561, siendo primer piloto que baja del 2:05. El español se hacía con este tiempo en la octava vuelta del FP2, arrebatándole el récord que había conseguido Jorge Martín el pasado 2018 en este trazado qatarí.

Por detrás de él, era Romano Fenati quien demostraba que este es un circuito favorable para él, quedando a solo 0.595 milésimas de Canet y dominando el FP1. El italiano vuelve al campeonato de mano del Snipers Team Moto3, tras pasar por Moto2 y ser expulsado del mundial por un comportamiento peligroso para otro piloto en la carrera del GP de Misano.

Un compatriota de Fenati, Niccolò Antonelli, se hacía con el tercer mejor tiempo de la jornada de viernes. El italiano dominaba también en la FP2, hasta que Canet ha dado un paso al frente para sacarle 0.679 milésimas. Gran hazaña también de la Gabri Rodrigo, pues fue operado de la clavícula derecha el pasado lunes y hoy quedaba en quinta posición, por detrás de Andrea Migno.

En cuanto al resto de españoles, Albert Arenas ha sido 10º, Vicente Pérez 12º, Marcos Ramírez 20º, Raúl Fernández 21º, Jaume Masiá 22º y Alonso López 25º. Esta campaña los pilotos de la categoría pequeña se se someterán a un sistema de clasificación similar al de los pilotos de la categoría reina: solo los 14 pilotos más rápidos de los combinados de los tres entrenamientos libres pasarán directamente a la Q2, el resto tendrán que pasar por la Q1. Por ello los pilotos han dado hoy todo lo posible por estar en estos primeros puestos.

Artículos recomendados