Buscar

Gran Premio de Estiria 2020

Arón Canet se hace con su primera pole en Moto2

Arón Canet saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de Estiria 2020. La primera fila de la parrilla la completarán Jorge Martín y Tetsuta Nagashima.

Ana María López

22 agosto 2020 16:38

Comparte:

0 0
Arón Canet se hace con su primera pole en Moto2

Un brillante Arón Canet se hace con la primera pole de su vida en la categoría intermedia. Jorge Martín y Tetsuta Nagashima saldrán junto al 'rookie' desde la primera fila de la parrilla. Canet marcaba el mejor tiempo de la Q2 en la primera vuelta (1:28.787).

FP3

Sobre las 10:55h daba comienzo este segundo día de entrenos en el Red Bull Ring. Sam Lowes lideró el primer día de entrenos. Remy Gardner marcó el segundo mejor registro, Martín era tercero. En los primeros minutos se produjo un enfado entre Navarro y Martín, ya que, se tuvieron que abrir para no tocarse en la curva 1. Jorge Martín conseguía batir el récord absoluto de la pista y se posicionaba en la cabeza (1:28.501). Bezzecchi mejoraba su registro (1:28.555) y se posicionaba segundo en la combinada. Sam Lowes, el hombre que lideraba en el día de ayer, era tercero.

Alejandro Medina se iba al suelo en los diez primeros minutos de estos FP3. La moto se ha quedaba en la pista y los comisarios lograban retirarla sin incidentes. El piloto malagueño se quedaba cerca para avisar a sus compañeros de que la moto estaba en medio de la pista. Sam Lowes se caía en la curva 3 en los primeros 15 minutos de entrenos libres. Su moto se ha incendiado. La bandera roja no aparecía tras ambos incidentes. Joe Roberts se metía en la Q2 mejorando su registro del día anterior. Chantra cogía por la zona de la long lap penalty por irse largo en la curva cuando tan solo quedaban algo más de cinco minutos para la finalización de los últimos libres. Dixon y Nagashima se metían en la Q2 y echaban a Vierge y Garzó, respectivamente. Vierge lo seguía intentando en estos últimos compases, pero se quedaba fuera del corte. Navarro se colocaba en la undécima posición, mientras que, Kasma Daniel se iba al suelo.

Arón Canet se hace con su primera pole en Moto2

Jorge Martín se iba fuera de la curva 6 al intentar mejorar. El piloto español finalizaba líder de los entrenos. Bezzecchi era segundo y Lowes, tercero. Gardner, Dixon, Bulega, Marini, Fernández, Canet, Luthi, Bastianini, Navarro, Joe Roberts y Marcos Ramírez, conseguían los pases directos para la Q2.

Q1

Xavi Vierge marcaba el primer mejor tiempo de esta ronda clasificatoria. Pocos segundos después. Chantra no tardaba en batirlo. Edgar Pons y Nagashima estaban dentro de la Q2 en los primeros minutos. Pero todos querían pasar y no iba a ser fácil. Schrötter se metía entre los cuatro pilotos que obtendrían el pase y dejaba fuera a Vierge.

Chantra mejoraba su registro y marcaba el 1:29.226. Tras él, Nagashima, Edgar Pons y Schrötter. Manzi venía rápido y se colocaba en las posiciones delanteras de esta ronda clasificatoria. Los pilotos batallaban hasta el último segundo de esta Q1. Chantra lideraba y nadie lograba batirle. Nagashima se hacía con el segundo pase. Las últimas plazas para el pase a la Q2 fueron para Garzó y Manzi. El español se metía en los últimos compases en la tercera posición.

Arón Canet se hace con su primera pole en Moto2

Q2

Martín marcaba la pauta en la primera vuelta de esta clasificación (1:29.184). Canet venía rápido y hacía el mejor tiempo (1:28.787). Tras ambos españoles se encontraba Nagashima y Augusto Fernández. Héctor Garzó sorprendía y se ponía en puestos cabeceros. Martín mejoraba su registro, pero no lograba quitarle la pole provisional que tenía Canet.

Remy Gardner se iba al suelo en la curva 3. No pudo arrancar la moto y el 'poleman' de la semana pasada se tuvo que retirar de la pista. Dixon también se caía segundos posteriores en la misma curva. El resto de la Q2 se desarrollaba sin incidentes. Canet se hacía con la primera pole de su vida en la categoría de Moto2. Jorge Martín y Tetsuta Nahashima completan la primera fila de la parrilla. Augusto Fernández saldrá 4º.

TOP 10

1- ARÓN CANET (OPENBANK ASPAR TEAM)

2- JORGE MARTÍN (RED BULL KTM AJO)

3- TETSUTA NAGASHIMA (RED BULL KTM AJO)

4- AUGUSTO FERNÁNDEZ (EG 0,0 MARC VDS)

5- MARCO BEZZECCHI (SKY RACING TEAM VR46)

6- REMY GARDNER (ONEXOX TKKR SAG TEAM)

7- THOMAS LUTHI (LIQUI MOLY INTACT MOTOGP)

8- HÉCTOR GARZÓ (FLEXBOX HP 40)

9- JORGE NAVARRO (MB CONVEYORS SPEED UP)

10-NICOLÒ BULEGA (FEDERAL OIL GRESINI MOTO2)

Artículos recomendados