Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2022

Arón Canet se lleva la pole en Mugello por delante de Acosta

El piloto del Flexbox HP40 se ha hecho con la pole position en casa del líder de la categoría en una sesión que Pedro Acosta ha vuelto a estar delante

Santiago Álvarez

28 mayo 2022 17:36

Comparte:

0 0
Arón Canet se lleva la pole en Mugello por delante de Acosta

Segunda pole position de la temporada para el pupiloto de Sito Pons, Arón Canet. El piloto español sigue mostrándose muy rápido a pesar de que fue intervenido tras su lesión en el Gran Premio de Portugal. Canet se lleva una pole en casa del líder de la categoría en un fin de semana donde podría intentar seguir recortando puntos en la lucha por encabezar la clasificación general. Pedro Acosta, piloto del Red Bull KTM Ajo, fue superado por tan sólo una décima quedando en segunda posición. Segunda carrera en la que el murciano saldrá desde primera línea de la parrilla. El británico del Elf Marc VDS, Sam Lowes, cierra la primera fila.

El piloto italiano Celestino Vietti Ramos, líder de la categoría, logró sacar un buen tiempo que le colocó en la cuarta posición. Un fantástico Mattia Pasini, que tuvo que pasar por la Q1, logró situarse en la quinta posición. Recordemos que el italiano está haciendo un wild card dentro de la estructura Inde GASGAS Aspar Team con una Kalex de la pasada temporada propiedad suya. Cerrando la segunda fila se situó el piloto japonés del Honda Team Asia, Ai Ogura. Difícil fin de semana donde el nipón tuvo una caída que condicionó bastante el fin de semana.

Arón Canet se lleva la pole en Mugello por delante de Acosta

La tercera fila la completan el estadounidense Joe Roberts, Tony Arbolino y Jake Dixon. El top 10 de la segunda sesión clasificatoria lo ha cerrado el piloto del RW Racing GP Barry Baltus. Por detrás de los diez primeros clasificados, y cerrando la Q2, Lorenzo Dalla Porta, Jorge Navarro, Albert Arenas, Augusto Fernández, Fermín Aldeguer, Marcos Ramírez, Bo Bendsneyder y Cameron Beaubier de la úndécima a la décimo octava posición respectivamente. Un mal resultado para el ganador de la carrera en Francia, Augusto Fernández, en un momento que se espera que el mallorquín reaparezca y esté en la lucha por las victorias.

Top10 Clasificación Q2 Moto2 Gran Premio Oakley de Italia

1. Arón Canet ? Flexbox HP40

2. Pedro Acosta ? Red Bull KTM Ajo

3. Sam Lowes ? Elf Marc VDS Racing Team

4. Celestino Vietti Ramos ? Mooney VR46 Racing Team

5. Mattia Pasini ? Inde GASGAS Aspart Team

6. Ai Ogura ? Honda Team Asia

7. Joe Roberts ? Italtrans Racing Team

8. Tony Arbolino ? Elf Marc VDS Racing Team

9. Jake Dixon ? Inde GASGAS Aspar Team

10. Barry Baldus ? RW Racing GP

Artículos recomendados