Buscar

GP DE MALASIA 2017

Aron Canet: "Seguiremos trabajando para mejorar"

El español llega muy motivado a la última cita del triplete asiático, donde buscará un buen resultado para mantener su posición en la general.

Carmen Ruiz

24 octubre 2017 23:13

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Seguiremos trabajando para mejorar"

Así como lo está haciendo la temporada, la gira asiática también llega a su fin y lo hará este fin de semana con el Gran Premio de Malasia, tras encadenar tres pruebas consecutivas en las cuales, se ha decidido ya el campeonato de la categoría pequeña.

Con Joan Mir proclamado como flamante campeón de Moto3 tras una temporada que ha dominado de principio a fin, únicamente queda luchar por seguir sumando triunfos en los dos Grandes Premios restantes y a los cuales, comenzando por el de Sepang, Aron Canet llega doblemente motivado.

El español, a pesar de que el título ya tiene dueño, sigue teniendo posibilidades -aunque algo lejanas- de optar a la segunda plaza de la general por lo que, en el trazado malayo, el piloto del Estrella Galicia 0'0 está dispuesto a continuar luchando por el subcameponato con su rival, Romano Fenati.

Además, el español también llega con las ganas de hacerlo bien sobre una pista, en la que la temporada pasada no finalizó la primera vuelta de lo que más tarde se convirtió en una auténtica carrera de supervivencia, en la que hasta diecisiete fueron los hombres que besaron el asfalto durante la prueba como también, le pasó al valenciano en el último fin de semana.

Aron Canet: "Seguiremos trabajando para mejorar"

Bien es cierto que él no tuvo la culpa, pero Canet cerró el Gran Premio de Australia con un cero en su casillero, a causa de una caída provocada al ser impactado por otro piloto la cual, le privó de luchar por las primeras posiciones tras arrancar en la octava posición.

Por ello, el dorsal número cuarenta y cuatro aterriza en Sepang con la intención de encontrar buenas sensaciones desde el momento en el que arranque el fin de semana para así, por lo menos, mantener su tercera plaza en la general.

"Llego muy motivado también a Malasia, con la intención buscar buenas sensaciones desde el principio y asegurar mi posición en el campeonato", declaraba el piloto del Estrella Galicia 0'0.

En una gira asiática que está siendo marcada por la meteorología, en Malasia, a pesar de dejar atrás el viento y el frío de Australia, se enfrentan a la posibilidad de lluvia que también, rondó a lo largo del Gran Premio de Japón.

A pesar de que el año pasado el reasfaltado condicionó el estado de la pista, con tal de evitar una nueva caída, Canet continuará trabajando para seguir progresando en lo poco que resta de esta temporada: "Sepang es un circuito en el que suele llover. El año pasado renovaron el asfalto y no absorbía la humedad tan rápidamente, pero por nuestra parte seguiremos trabajando para mejorar".

El español llega dispuesto a cuajar una buena actuación y llega en plena forma, además de muy seguro en sí mismo ante un reto complicado, donde se ve capaz de luchar por ganar: "Quiero hacer una buena carrera en Sepang porque el año pasado me lesioné aquí la mano izquierda, pero ahora estoy en plena forma, soy mejor piloto y creo que debemos luchar por la victoria".

Artículos recomendados