Buscar

GP EEUU 2017

Canet sigue arrasando en Austin

El piloto valenciano se adjudica la segunda pole de su carrera deportiva al mostrarse imbatible en el circuito estadounidense de Austin. Tras dominar con mano de hierro los libres, transformó su superioridad en la pole. Le acompañarán en la primera fila el balear Joan Mir y el italiano Romano Fenati.

Rubén Gómez

22 abril 2017 20:25

Comparte:

0 0
Canet sigue arrasando en Austin

Se mantiene el fin de semana perfecto de Arón Canet en Estados Unidos. Algo parece haber encontrado con las rapidísimas curvas del trazado de Austin que se adaptan a las mil maravillas a su estilo de pilotaje y a su Honda. Tras dominar con firmeza las dos tandas de entrenamientos libres de la jornada de ayer, y trabajar en un ritmo de carrera que le sitúa como favorito para el domingo durante el FP3, el valenciano sacó el martillo en la 'qualy' para llevarse su segunda pole como piloto mundialista, tras la lograda en Valencia el pasado curso.

Fue un dominio absoluto desde el primer minuto, algo nada habitual en la cilindrada pequeña, aquella en la que las poles se deciden en el último minuto y por los tan polémico rebufos. Pero no, Canet se valía por sí mismo, rodando casi siempre en solitario y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, llegando a pulverizar el récord del circuito y yéndose hasta un espectacular 2:14.644 que dejó asombrados a todos sus rivales, a un segundo de su mejor registro.

En segunda posición, el primer de los mortales, se instaló el actual líder del campeonato, Joan Mir. El balear, ganador de las dos carreras disputadas este año, es el hombre a batir y, aunque no va tan sobrado como en Qatar o Argentina y tiene en Canet un rival casi inaccesible, logró un tiempo valioso en el último minuto para tener el privilegio de salir justo a la izquierda de Canet en la carrera de mañana. Mir, de innegociable carácter luchador, tendrá que valorar si le merece la pena arriesgar una caída por salir en busca del valenciano o si unos buenos puntos le dejarían contento de su estancia en Texas.

La primera fila la completó el italiano Romano Fenati, ganador en Austin en el pasado curso, que buscará resarcirse de su discreto inicio de temporada con el primer podio del curso. Dejó fuera del top-3 a su compatriota Bulega, que parece volver a estar arriba tras un comienzo de año complicado, y a Jorge Martín, que no pasó de la quinta posición, tras estar en el podio en las dos primeras carreras de la temporada. El otro gran protagonista del inicio del año, McPhee -segundo en Qatar y Argentina-, sólo pudo ser noveno.

En los puestos de honor destaca la presencia de muchos italianos. Tras los mencionados Fenati y Bulega, asoman la cabeza Di Giannantonio (6º), Bastianini (7º) y Antonelli (8º). Del resto de españoles, nadie pudo acompañar a Canet, Martín y Mir entre los diez mejores. Juanfran Guevara acabó en decimotercera plaza, Marcos Ramírez se quedó muy atrás en la vigésima posición, mientras que María Herrera partirá mañana desde la vigesimocuarta.

Artículos recomendados