Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Aron Canet: "En Silverstone la meteorología es un desafió"

El piloto valenciano llega con buenas sensaciones a Silverstone.

Alejandro Delgado

23 agosto 2017 21:05

Comparte:

0 0
Aron Canet: "En Silverstone la meteorología es un desafió"

Tras salvar los muebles tras un fin de semana bastante complicado en Red Bull Ring con una quinta plaza, toca el turno de pensar en Silverstone. Aron Canet llega al Gran Premio de Gran Bretaña con buenas vibraciones, puesto que el pasado año ya debutó en este trazado y conoce todas sus características y logró un octavo puesto. Por ello, el piloto valenciano espera lograr un buen resultado y estar batallando entre las cinco primeras plazas en carrera e intentará no perder más puntos respecto al líder de la general Joan Mir.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 llega con buenas sensaciones al Gran Premio de Gran Bretaña, puesto que el pasado año pudo estar batallando por las posiciones de cabeza. Pero ha afirmado que pese saber que la meteorología y el viento pueden jugarle una mala pasada, hay que recordar que es uno de los trazados más activos durante el año y está bastante bacheado, por lo que la estabilidad de la montura será crucial: "Llego a la carrera en Silverstone con grandes expectativas, ya que el año pasado rodé con el grupo delantero sin conocer el circuito, en condiciones de mucho viento y con el cielo nublado. Este año será distinto porque ya conozco la pista y sé que en Silverstone la meteorología es un desafío. Es un circuito complicado, bastante largo, en el que normalmente llueve y donde también hay mucho viento".

El compañero de equipo de Enea Bastianini, ha destacado que sabiendo los posibles inconvenientes que se podrían encontrar, sabrán cómo atacarlos de un modo más fácil. Por último, ha afirmado que en caso de que la carrera sea en seco, su objetivo es estar batallando entre los seis primeros, aunque ha sido realista en caso de lluvia, puesto que en condiciones adversas es prácticamente impredecible lo que pueda suceder: "Sin embargo, contra eso no podemos luchar y tendremos que adaptarnos de la mejor forma posible. Si la carrera se celebra sobre asfalto seco, espero estar en posiciones de cabeza de nuevo y terminar entre los cinco o seis primeros, para así seguir sumando puntos en la clasificación del campeonato".

Artículos recomendados