Buscar

MOTOGP

Arón Canet, operado de síndrome compartimental satisfactoriamente

El piloto valenciano llevaba toda la temporada con problemas | Dell'Orto renueva con Dorna hasta 2025

Antón Quintiá

30 septiembre 2020 20:37

Comparte:

0 0
Arón Canet, operado de síndrome compartimental satisfactoriamente

El piloto de Moto2 Arón Canet se ha sometido, en el día de ayer, a una intervención quirúrgica para poner fin a sus problemas con el antebrazo derecho. El valenciano, que este año debuta en la categoría intermedia, padecía de síndrome compartimental en el brazo derecho, una dolencia típica en los pilotos de motociclismo y que, según se ha podido ver en los últimos años, emerge al pasar de las livianas Moto3 a las ya potentes Moto2.

Esta lesión, que impide a los pilotos ejercer fuerza sobre el manillar (en este caso, al ser el antebrazo derecho, limita el movimiento al acelerar y frenar), lleva aquejando a Canet desde el mismo inicio de temporada. En el inaugural GP de Qatar, Arón notó molestias en su antebrazo, aunque lo atribuyó a un problema en el tallaje del mono. Sin embargo, los síntomas se mantuvieron a la vuelta del confinamiento.

"Llevaba desde la pretemporada con problemas [...]. El doctor se ha sorprendido con el nivel al que había llegado este problema, no entendía cómo podía pilotar así", explica el piloto de Aspar en un comunicado del equipo. El pasado fin de semana, ante los micrófonos de Dazn, lamentó no haber podido rodar con el grupo delantero: "A partir de la octava vuelta, cuando iba cogiendo al grupo delantero, ha pegado un bajón increíble: no podía frenar fuerte, no podía abrir gas, casi no podía ni acoplarme, ni jugar con el cuerpo. Tenía ritmo como para estar en el grupo delantero perfectamente, pero el antebrazo me ha hecho una mala jugada".

Arón Canet, operado de síndrome compartimental satisfactoriamente

Aunque hace no demasiado tiempo esta era una lesión muy complicada que hacía peligrar las carreras de los deportistas (como puede ser el caso de Stoner o Pedrosa), hoy en día se solventa con una sencilla intervención y unos plazos de recuperación bastante cortos. Es por ello que Canet espera poder viajar a Le Mans la semana que viene para disputar el GP de Francia.

Arón Canet se une así a la larga lista de pilotos de su generación que pasan por el hospital para poner fin a este popular síndrome; hombres como Fabio Quartararo, Jorge Martín, Cal Crutchlow, Efrén Vázquez o los hermanos Espargaró también tuvieron que pasar por este trance.

Dell'Orto renueva con Dorna hasta 2025

Dell'Orto continuará siendo el único proveedor de centralitas electrónicas para Moto3. Así lo ha anunciado Dorna, la cual ha renovado el contrato de suministro con el fabricante hasta la temporada 2025. Se pone continuidad así a la presencia de la marca italiana, la cual lleva suministrando las ECU de Moto3 desde su inicio en el año 2012 y que también está presente en la eléctrica MotoE.

"En un sector tan competitivo como el de los deportes de motor, renovar por cuarta vez consecutiva como proveedor exclusivo me hace sentir orgulloso del gran trabajo que hemos hecho", declaró el vicepresidente ejecutivo Andrea Dell'Orto. Desde Dorna califican al fabricante como un colaborador "de confianza" y como "una parte importante de nuestro deporte", por lo que valoran la renovación como "una noticia fantástica".

Artículos recomendados