Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Aron Canet: "Tenemos que ser más ambiciosos de cara a la próxima carrera"

Tras arrancar desde la primera fila de la parrilla, el español se ha tenido que conformar con ser quinto en una carrera donde Mir ha vuelto a brillar.

Carmen Ruiz

13 agosto 2017 22:05

Comparte:

0 0
Aron Canet: "Tenemos que ser más ambiciosos de cara a la próxima carrera"

A pesar de terminar algo retrasado en el warmup, la posición desde la que arrancaba la carrera Aron Canet daba pie a creer en un buen resultado, en el que ha sido el undécimo asalto de la temporada. Sin embargo, tanto él como los dos hombres que también comenzaban desde la primera fila, han tenido una actuación muy discreta.

Como viene siendo habitual, las vueltas se iban consumiendo con un numeroso grupo de pilotos rodando en cabeza que buscaban una victoria, la cual, Joan Mir no ha querido regalar a nadie.

La guerra de rebufos que se precedían vuelta tras vuelta, dejaban abierta la posibilidad de luchar por cualquier posición hasta el último instante y también, de terminar como el damnificado del grupo. Algo que le ha ocurrido al piloto del Estrella Galicia 0'0 en algún momento de la prueba.

Sin embargo, una vez llegaban los compases finales de la carrera, Canet ha vuelto a reaccionar y ha entrado de nuevo en contacto con el grupo de cabeza, permitiéndose cruzar la línea de meta en la quinta posición tras un fin de semana donde su nombre, no ha llegado a sonar junto al de los mejores.

En el día de hoy, puede ser que esta distancia haya sido causada por la falta de sensaciones arriba de su Honda, con la que ha tenido que luchar para salvar el fin de semana y conseguir el mejor resultado posible, tras una carrera que no ha sido fácil para él.

Aron Canet: "Tenemos que ser más ambiciosos de cara a la próxima carrera"

"Ha sido una carrera muy complicada porque todos los pilotos del grupo frenaban muy tarde y nos hemos molestado mucho. Al principio me ha costado mucho porque no tenía un buen feeling con la moto, así que he tenido que ir cambiando y adaptando mi estilo de pilotaje", declaraba el español.

Una vez se ha acoplado a su máquina y ha logrado entender como podía ser más competitivo, ha sido cuando ha llegado su progresión: "Finalmente, he conseguido rodar más rápido y alcanzar al grupo de nuevo".

A pesar de que su evolución a lo largo de la carrera no ha sido suficiente para hacerse un hueco en algún escalón del podio, Canet saca la parte positiva del fin de semana y se queda con la distancia que le han recortado al segundo clasificado, Romano Fenati.

El italiano, que sale de Austria como el más perjudicado de entre los favoritos, tan solo ha sido capaz de sumar tres puntos y tiene a Canet, a tan solo catorce de diferencia: "No hemos terminado en el podio como nos hubiera gustado, aunque hemos recortado distancia con el segundo clasificado en el campeonato".

Como lección, el español se marcha de Spielberg sabiendo que la ambición, en una categoría donde todos quieren un poco más, será fundamental para seguir cosechando buenos resultados: "Aun así, creo que tenemos que ser más ambiciosos de cara a la próxima carrera".

Artículos recomendados