Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Arón Canet: "Tengo que aprender de Jorge Martín"

El piloto español se ha alzado con la victoria tras dominar de principio a fin la carrera en Motorland Aragón.

Alejandro Delgado

23 septiembre 2019 01:46

Comparte:

0 0
Arón Canet: "Tengo que aprender de Jorge Martín"

Aron Canet ha resurgido. Tras estar a 22 puntos de Lorenzo Dalla Porta, el español ha reducido la diferencia a tan solo dos puntos. El piloto valenciano se escapó en los primeros compases de la carrera y desde ese instante no tuvo rival para conquistar el triunfo en el Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en Motorland Aragón.

El piloto español ha atendido a los medios desplazados a Motorland Aragón y en unas declaraciones recogidas en Marca, ha destacado estudió la carrera de Jorge Martín del pasado año: "Tenía muy claro que si quería ganar esta carrera, tenía que ganarla de esa manera, sino era imposible para mí o muy complicado porque en la contrarrecta me costaba mucho luchar con las otras motos. He pensado en Jorge Martín, en el año pasado. Pensé que su moto no corrió, fue campeón del mundo y aquí ganó. Analicé la carrera. Dije: '¿Cómo ganó?'. Dije: 'Pues ganó en la primera vuelta, tirando fuerte y tratando de sacar una pequeña diferencia'. A mí me ha costado un poco, pero he tratado de seguir fuerte porque en la pista no había nada de agarre. He podido mantener un ritmo constante, bastante rápido para poder ganar".

El piloto del equipo de Max Biaggi ha señalado que las malas clasificaciones le han impedido hacer buenas carreras, por lo que ahora ha aprovechado para escaparse: "Porque no salía desde la pole, sobre todo. En Qatar lo traté de hacer, pero la moto, por distintas razones, no corría nada. Las KTM cometimos un error con el tema del cambio. En Argentina traté de hacerlo, pero degradaba mucho la goma trasera y me quedé sin neumático. En las otras decidí no tirar porque me cansaba físicamente. Pero últimamente, físicamente me encontraba bastante bien. Ayer lo empecé a pensar: '¿Por qué no lo volvemos a hacer'?. En la pole, pensaba: 'Bueno, Canet, la única carrera que estabas en la pole acabaste tercero. A ver si hoy lo hacemos'".

Por último, ha admitido que el hecho de vencer en casa le hace ver el campeonato de una manera distinta: "De estar a 22 puntos a estar a 2 es otro mundo, ves la próxima carrera de un modo totalmente diferente, pero hemos visto que si se quiere ganar un título se tiene que ir de esta manera. Cuando no te salen los resultados, tratar de ganar, como hacía Martín el año pasado, que es un gran piloto, lo hizo muy bien y tengo que aprender de él", concluía Canet.

Artículos recomendados