Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2019

Arón Canet vence en Brno y recupera el liderato

El piloto español se ha impuesto en el Gran Premio de la República Checa, subiendo a lo más alto del podio acompañado por Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino.

Fanny Villaécija

04 agosto 2019 12:24

Comparte:

0 0
Arón Canet vence en Brno y recupera el liderato

El sol brillaba sobre el Autódromo de Brno para este domingo de carreras del Gran Premio de la República Checa. Después de las difíciles condiciones de ayer, en las que la lluvia fue protagonista absoluta del día, los pilotos de Moto3 se enfrentaban a un asfalto seco, con condiciones más optimas que las del sábado. En este escenario, ha sido Arón Canet quien se ha hecho con la victoria en esta vuelta a la competición después de las vacaciones de verano. Junto a él, han subido al podio Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino.

Tony Arbolino partía desde la pole, acompañado en la primera fila de la parrilla de salida por John McPhee y Niccolò Antonelli. Arón Canet partía desde la sexta posición. Lorenzo Dalla Porta, por su parte, no tuvo una buena sesión de clasificación y ocupaba una posición muy retrasada en la salida, la decimoséptima.

El inicio de carrera ha sido bastante accidentado. Antes de iniciarse la warm up lap, a Antonelli se le ha calado la moto, lo que le ha obligado a partir desde el pit lane. Además, durante la salida McPhee también ha tenido problemas, provocando la caída del wildcar Yuki Kunii en plena recta de meta. En la otra cara de la moneda, Raúl Fernández ha protagonizado una gran salida, llegando a la cabeza de carrera desde la quinta posición en apenas unas curvas. También ha salido muy bien Alonso López, que partía desde la cuarta fila y pronto ha estado peleando por las posiciones de podio.

El arranque de carrera ha sido accidentado. Durante las primeras vueltas, han sido varios los pilotos que se han ido al suelo. Esto ha provocado que se abriese un pequeño hueco entre los cuatro primeros pilotos de carrera (Arbolino, Romano Fenati, Fernández y López) y el quinto, que era Arón Canet. Sin embargo, se ha ido acercando a este grupo delantero y poco a poco se ha ido haciendo más grande, con la llegada de pilotos como Makar Yurchenko, Kaito Toba, Jaume Masià y Andrea Migno. De esta forma, la carrera ha ido recuperando la tónica habitual de esta categoría.

Arón Canet vence en Brno y recupera el liderato

El líder del mundial, Lorenzo Dalla Porta, y su compañero de equipo, Marcos Ramírez, con bastantes problemas durante la clasificación y la carrerea, rodaban por debajo del top ten. En esta situación, Canet recuperaba el liderato del campeonato, aunque el italiano no se lo iba a poner fácil y ha comenzado a remontar posiciones en cada giro. Sin embargo, Ramírez no ha podido seguir a su compañero de equipo y en esta carrera no se le ha visto en las posiciones delanteras.

Tal ha sido la remontada de Dalla Porta, que a 10 vueltas del final ya estaba rodando en cabeza de carrera, peleando por mantener el liderato y llevarse la victoria con Canet, Arbolino y Fenati. Antonelli también ha protagonizado una gran remontada partiendo desde el pit lane y peleando por los puestos de honor en el tramo final de la prueba.

A falta de 5 vueltas, Alonso López y Sergio García, que también estaba en el grupo delantero, se han tocado y se han quedado fuera de carrera. Final agridulce para López después de la gran carrera que estaba protagonizando. García ha intentado adelantar a su compañero de equipo y se lo ha llevado por delante. Tampoco ha sido un buen final para Raúl Fernández quien ha ido perdiendo posiciones y rodaba en torno a la décima posición.

En la última vuelta, Canet se ha colocado líder, aunque todos han sido muy agresivos y la última vuelta ha sido una batalla por las posiciones de podio y la victoria. Canet ha cogido distancia gracias a la pelea entre Dalla Porta y Arbolino por la segunda posición, por lo que finalmente el italiano no ha podido dar caza a Canet, quien se ha llevado la victoria y recupera el liderato.

Arón Canet vence en Brno y recupera el liderato

Por detrás de los pilotos del podio, Jaume Masià ha cruzado la meta en cuarta posición, con Antonelli quinto y Ai Ogura sexto. Después de estar rodando en posiciones delanteras hasta los últimos compases de carrera, Andrea Migno y Romano Fenati han sido séptimo y octavo respectivamente, con el piloto local Jakub Kornfeil noveno y Darryn Binder cerrando el top ten. Fernández ha cruzado la meta duodécimo y Marcos Ramírez ha terminado fuera de los puntos, en decimosexta posición.

Artículos recomendados