Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Arranca el GP de Jerez: Hablan sus protagonistas

Ha llegado el Gran Premio de Jerez, primera cita europea de la temporada 2019. Ya se ha celebrado la tradicional rueda de prensa.

Andrea Manzano

02 mayo 2019 23:43

Comparte:

0 0
Arranca el GP de Jerez: Hablan sus protagonistas

Tras los Grandes premios celebrados en Qatar,Argentina y Las Américas, el Mundial de MotoGP llega a Europa, y aterriza en España. El circuito de Jerez, recién bautizado con el nombre de Ángel Nieto, será quien acoja la cuarta cita de este mundial, un mundial que pasará por cinco citas consecutivas en Europa.

La tradicional rueda de prensa, paso previo al inicio de la acción en pista, ya se ha celebrado en el trazado andaluz. Esta comparecencia pública ha contado con la asistencia de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Álex Rins, Marc Márquez y Jack Miller. Además, Jaume Masiá ha sido el invitado. El joven valenciano es líder del mundial de Moto3.

El primer piloto en tomar la palabra fue Andrea Dovizioso, que cumplirá 200 Grandes Premios en Jerez. El piloto de Ducati, líder del campeonato, no pudo subir al podio en Austin. A pesar de eso, el cero de Márquez le permitió ser líder:

"Estoy contento con el resultado de Austin, el sábado tuve muchos problemas para hacer una buena vuelta. Arrancamos muy atrás, pero salí bien y me pude recuperar. Estoy contento de llegar a Jerez en esta situación. Hay muchos pilotos rápidos, hasta ahora Marc y yo hemos sido los únicos que hemos peleado por el título los dos últimos años, esta temporada es más difícil, pero tengo más confianza y creo que podemos ser más competitivos. No sé cómo nos irá en Jerez, el año pasado fuimos rápidos en carrera, pero han cambiado el asfalto completamente y los settings cambiarán para todos"

Dovizioso llega a Jerez como líder del campeonato

Dovizioso tiene una especial preocupación por el reasfaltado jerezano:

"Creo que será el punto principal. Creo que nuestros rivales están en una condición diferente a la de la temporada pasada. Si el asfalto fuese el mismo, esperaría que fuesen más fuertes que el año pasado, pero al haber un asfalto nuevo... veremos mañana"

Valentino Rossi ha continuado, siendo el siguiente en tomar la palabra. El de Yamaha está a tres puntos del liderato. Su objetivo, este año, es el título mundial:

"Me gustaría muchísimo lograr llegar ahí hasta el final. En realidad, el año pasado ya era segundo, pero Márquez ya tenía 60 puntos de ventaja a mitad del Mundial. Está por ver porque si Márquez no se hubiera caído en Austin, ya habría ganado dos sobre tres y tendría ya una veintena de puntos de ventaja. Eso está por ver. También por algunos pilotos a los que los ha costado por ahora, como Viñales y Lorenzo porque, para mí que volverán a la lucha de delante"

Además, Jerez es uno de sus circuitos predilectos:

"Jerez siempre me ha gustado, en el pasado hice muy buenas carreras. En 2017, llegué en cabeza del Mundial y estaba casi seguro de ir fuerte, porque lo había sido en las tres primeras carreras, y, en cambio, aquí empezó nuestro calvario técnico y de resultados, porque nos costó muchísimo. Veremos"

Rossi no ceja en su empeño de ser candidato al título

Álex Rins fue el siguiente. El ganador de la carrera de Austin y firme candidato al título, habló de esta presión:

"Es presión buena que otros pilotos me vean como candidato al título. Al final, si me ven como candidato al título es porque estamos trabajando bien"

Así valora el piloto de Suzuki su primera victoria mundialista:

"La he visto unas cuantas veces, como cinco o seis veces. La carrera fue genial, aunque al principio sufrimos un poco para seguir la rueda de Miller con depósito lleno y neumáticos nuevos. Cuando los neumáticos se fueron desgastando, fui capaz de dar un paso hacia delante. Cuando estaba a un segundo y medio de Valentino, lo que se me pasaba por la cabeza era tirar"

Marc Márquez tenía un tema importante que comentar: su sorprendente caída en Austin, cuando rodaba sólo. Acerca de eso, comentó lo siguiente:

"Después de analizar mucho durante estas semanas ya sabemos qué falló. Eso era lo más difícil no comprender por qué me había caído. Obviamente fue un error mío porque el que se fue al suelo fui yo, pero yo sabía que había pasado alguna cosa. Desde Argentina notábamos un problema en algunas curvas, en Austin creíamos que lo habíamos solucionado, pero volvió a aparecer y ahora ya creemos que está solucionado. Lo hemos testado con Bradl y parece que está resuelto"

El problema de Márquez en la Honda venía de lejos

Jack Miller cerró el podio en la cita americana. El australiano, piloto del Alma Pramac Racing, es uno de los candidatos a la moto oficial de Ducati. Esto es lo que espera del GP de Jerez:

"Ha sido un gran logro. La victoria y los otros podios fueron en condiciones húmedas, tenerlo en seco fue fantástico. Me siento fuerte, el equipo ha hecho un gran trabajo y fue una lástima tener ese resultado en Qatar porque era interesante ver donde acabábamos después de las diferentes evoluciones. Nos hemos preparado para esta carrera, pero el asfalto va a ser una incógnita para ver cómo funcionan los neumáticos. Tenemos cuatro opciones y será distinto ver cómo trabajan. El año pasado tuvimos unos resultados adecuados pero fue porque mucha gente se cayó por delante"

Jaume Masià cerró la rueda de prensa. El líder del campeonato, piloto del Estrella Galicia, tiene un intenso pulso con Aron Canet por el liderazgo de Moto3, comentó lo siguiente:

"Estoy muy contento de ser líder, solo es la tercera carrera del campeonato pero está muy bien.Estoy emocionado de correr en casa e intentaremos mantener los resultados. En el Estrella Galicia era difícil porque era muy pequeño y tenía mucho peso en la moto, esto es un sueño hecho realidad. No podría haberlo imaginado, vamos a intentar mantenerlo y disfrutarlo"

Artículos recomendados