Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Arranca MotoE 2022 con novedades

El trazado andaluz acogerá la prueba inicial de las monturas eléctricas donde se podrán ver algunas variaciones respecto a las temporadas anteriores

Santiago Álvarez

26 abril 2022 22:58

Comparte:

0 0
Arranca MotoE 2022 con novedades

Este fin de semana el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España, sexta cita del campeonato del mundo, donde podremos ver la vuelta de la Copa del Mundo de MotoE. Las monturas eléctricas darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada sobre tierras andaluzas y donde podremos ver las novedades introducidas en esta competición. Jerez será el primer desafío para Jordi Torres, actual campeón de la Copa, donde empezará la defensa de su corona para intentar revalidar su título como lo hiciese la temporada pasada, siendo bicampeón de las montuas eléctricas.

Durante las tres campañas que se ha disputado la Copa del Mundo de MotoE, el sistema clasificatorio ha sido a una vuelta lanzada por piloto; donde el registro marcado, sin margen de error, te daba la posición de parrilla. Esta temporada se ha elimiado este formato, pasando a ser igual que el utlizado para todas las categorías del campeonato del mundo: sesiones de entrenamientos que dan pase directo a una Q2 y para los que no consiguen clasificarse directamente para la Q2 existirá una sesión clasificatoria previa, la Q1. Para las monturas eléctricas, en la Q2 estarán los 8 mejores de las sesiones de entrenamientos, y dos más que serán los que pasen de la sesión previa, es decir, la Q1.

Arranca MotoE 2022 con novedades

Las monturas eléctricas disputarán un total de 14 carreras este curso, en un total de 7 grandes premios. El Circuito de Jerez Ángel Nieto será el que dé el pistoletazo de salida con dos carreras de MotoE, le seguirán esta temporada el Circuito de Le Mans, Mugello por primera vez, TT Assen, KymiRing; nuevo circuito incluido el campeonato del mundo, el Red Bull Ring y el trazado de Misano. Siete trazados donde los 18 pilotos tendrán que disputarse el que será el último título con motos Energica, ya que el fabricante italiano de Borgo Panigale, Ducati, será quien tome el relevo para suministrar las motos la próxima campaña.

Artículos recomendados