Buscar

PRUEBA

Arranca el test de Casey Stoner con HRC en Motegi

El piloto australiano completará dos jornadas de pruebas, una con gomas Bridgestone y otra con neumáticos Michelin.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 09:49

Comparte:

0 0
Arranca el test de Casey Stoner con HRC en Motegi

Arranca el test de Casey Stoner con HRC en Motegi

Tal y como estaba previsto, Casey Stoner ha arrancado el test con HRC en el Circuito de Motegi. Dos jornadas de pruebas para el ex piloto y campeón de MotoGP en las que se pondrá a los mandos de la RC213V de 2015. Así lo ha confirmado Livio Suppo, que además también ha confirmado lo que ya comentamos en su momento, puesto que el piloto australiano utilizará durante una jornada los neumáticos Bridgestone, mientras que en el segundo día de pruebas calzará los nuevos neumáticos de Michelin, en un trabajo comparativo que se podrá hacer en distintos puntos del día y por ende con distintas temperaturas en pista.

A diferencia de lo sucedido en otras ocasiones, parece que la meteorología va a acompañar durante todo este test en Motegi y por ello el campeón de MotoGP en 2007 y 2011 podrá desentumecer sus músculos, ya que a pesar de utilizar motocicletas off-road en su tiempo libre, el australiano lleva cerca de un año sin pisar un circuito en una moto de velocidad. Bien es cierto que por aquel entonces Casey Stoner ayudó en el desarrollo de la RCV1000R, la montura 'Open' de HRC, pero ahora el trabajo será muy distinto.

"Casey Stoner pilotará la RC213V de 2015 como estaba previsto. Ya habíamos dicho a principios de este año que, por gratitud hacia su trabajo y hacia nosotros, Casey quería hacer más pruebas, teniendo en cuenta que el año pasado se perdió varios días debido al mal tiempo. Hemos organizado estos dos días de pruebas, pero en este momento no tenemos programadas otras pruebas con Stoner en el calendario. Creo que ambos preferimos vivir en el día a día" afirmaba Livio Suppo en relación a este test antes en la jornada previa.

Radiocontrol

Aunque es difícil decir esto en un bicampeón de MotoGP, lo cierto es que este test supondrá algo así como la excepción que cumple la regla de su año sabático. Al margen de estos dos días de prueba con la Honda RC213V de 2015, el año de Casey Stoner está siendo poco más que la vida familiar con su hija y esposa, sesiones de pesca y una buena dosis de diversión con los coches de radiocontrol, otra de sus pasiones.

Declaraciones: GPOne

Artículos recomendados