Buscar

ADELANTO A 2015

Arrancan los test post-GP de MotoGP en el Circuit de Valencia

Tres días de pruebas cargados de novedades y cambios sirven para arrancar la temporada 2015 en la categoría reina.

Fernando Sancho

10 noviembre 2014 10:34

Comparte:

0 0
Arrancan los test post-GP de MotoGP en el Circuit de Valencia

Arrancan los test post-GP de MotoGP en el Circuit de Valencia

Apenas han pasado 24 horas desde la finalización de la temporada 2014 de MotoGP y mucho menos si tenemos en cuenta la Gala de Premios de la FIM. Sin embargo, el Mundial de MotoGP no descansa y las celebraciones quedan aparcadas para otro momento ya que desde hoy lunes y hasta el miércoles se celebra el test post-GP de MotoGP en Valencia, o lo que es lo mismo, el primer test de la temporada 2015. Infinidad de novedades, cambios y caras nuevas nos esperan en tres días de pruebas que comienzan con una jornada un poco 'light', pero donde tampoco faltará el trabajo.

Las dos grandes novedades son la llegada de los nuevos fabricantes, a pesar del gran número de cambios que hay entre los pilotos de la parrilla. Como tal, muchos ojos estarán pendientes de Suzuki y de Aprilia. El fabricante de Hamamatsu no tuvo un Gran Premio como 'wild card' fácil, pero es hora de pasar página ya que Aleix Espargaró y Maverick Viñales debutarán sobre la GSX-RR. Por su parte, en el equipo Aprilia Gresini, Álvaro Bautista no trabajará hasta el martes, aunque tendrá un compañero de garantías puesto que Marco Melandri está confirmado para el test. En la primera jornada, Alex Hoffmann se subirá al prototipo de la marca de Noale.

En los equipos de fábrica hay pocos cambios, aunque sí que hay variedad de trabajos por las necesidades del guión y por la lluvia que puede aparecer durante estos test de tres días. En el Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa serán los encargados de probar una vez más la RC213V de 2015, aunque es muy probable que tras su victoria en la jornada de ayer, Márquez descanse durante esta primera jornada por una apuesta o acuerdo con Shuhei Nakamoto. En Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi trabajarán desde la primera jornada para evitar la tan temida lluvia,

Ducati se merece un apartado al margen, ya que se estrenará como piloto de fábrica Andrea Iannone, formando pareja con Andrea Dovizioso. Sin embargo, el test de Ducati será el más peculiar de todos los fabricantes ya que al no contar con la GP15 hasta los test de febrero en Sepang, los dos pilotos oficiales sólo estarán en pista en la primera jornada, dejando a Michele Pirro en su rol de probador trabajando hasta el miércoles.

Arrancan los test post-GP de MotoGP en el Circuit de Valencia

Infinitos cambios

Entre los equipos satélite el único que se mantiene sin cambios es el Tech3, por lo que el trabajo de Pol Espargaró y Bradley Smith en esta primera jornada reducida de 12h a 17h y en los dos días restantes de 10 a 17h será de continuidad. A partir de aquí, mucho trabajo de adaptación. Yonny Hernández debutará con la GP14 de pata negra y su nuevo compañero Danilo Petrucci se tendrá que adaptar al equipo Pramac Racing y a la Ducati. También habrá novedades intensas dentro del equipo Forward Racing que estrenará dupla con Stefan Bradl y Loris Baz, que además debutará en el Mundial de MotoGP tras su despedida abrupta en Superbikes.

Otro de los focos de atención es el equipo CWM LCR Honda, que también estrena dupla de pilotos. Cal Crutchlow pilotará por primera vez la RC213V satélite, mientras que Jack Miller se estrenará en MotoGP con la Honda RCV1000R, la 'Open' de esta temporada. La RC213V-RS, 'Open' para 2015, se repartirá durante el test entre el equipo Cardion AB con Karel Abraham y el equipo Aspar con Nicky Hayden. En ese box debutará además Eugene Laverty.

Por último, cabe destacar el debut de Scott Redding con la RC213V satélite dentro del nuevo equipo de la categoría, el Marc VDS Racing, de la misma forma que también es destacable el inicio de etapa de Alex de Angelis con el equipo Octo IodaRacing, aunque todavía falta definir los tintes de este proyecto. Menos cambios sin duda habrá en el equipo Avintia Racing, ya que mantiene su dupla de pilotos aunque Mike di Meglio debutará sobre la Ducati GP14 'Open' en estos test.

Artículos recomendados