Buscar

SUPERBIKES

Aruba Ducati se presentará el 4 de febrero

El equipo de fábrica de Ducati en el Mundial de Superbikes levantará el telón del 2019 en Bergamo el cuarto día de febrero.

Ana Puerto

18 enero 2019 14:25

Comparte:

0 0
Aruba Ducati se presentará el 4 de febrero

Los eventos que ocupan las agendas de todos los equipos de la categoría reina se reparten entre presentaciones de las nuevas motos y los test invernales, todo ello anterior al comienzo de la temporada en febrero. Además de la moto, en el Aruba.it ? Ducati tienen como gran novedad la presencia de Álvaro Bautista en el equipo tras la marcha de Marco Melandri al GRT Yamaha.

El de Talavera de la Reina abrirá un nuevo capítulo en su trayectoria adentrándose en esta aventura de WorldSBK con Chaz Davies como compañero de equipo. De hecho, Álvaro ya probó la Panigale V4 R en el mes de noviembre cuando se hicieron los segundos test de pretemporada en el Circuito de Jerez y está encantado con esta etapa que afronta en un campeonato distinto al de MotoGP.

El evento será en el mismo sitio que el pasado año, en el Global Cloud Data Center de Aruba, el principal patrocinador de la fábrica de Borgo Panigale en el Mundial de Superbikes. Este centro está situado en el Ponte San Pietro en la provincia de Bergamo, Italia, país de origen del equipo y el 4 de febrero es el día elegido por la marca italiana para hacer oficial su alineación y sus máquinas de 2019.

Sin lugar a dudas, el principal objetivo de este fuerte tándem con Davies y Bautista es batir a Kawasaki, la firma con más poder actual en el mundo de las motos de serie. Sobre todo también será hacerle frente a Jonathan Rea, el imbatible hombre de récords de la marca nipona que cada temporada parece ser más fuerte. Todos en Ducati aseguran que este año será crucial, y que tienen un material al nivel de Kawasaki para poder hacer de las carreras grandes luchas por el título que lleva ganando Rea los últimos 4 años.

El siguiente encuentro en el calendario de WorldSBK son los test de Jerez el 23 y 24 de enero y en Portimao el 27 y el 28, todo ello antes de abrir febrero, el mes en el que empieza de verdad la acción. Los últimos entrenamientos serán como de costumbre en Phillip Island el 18 y 19 de febrero justo en la misma semana que da comienzo la temporada en el trazado australiano.

Artículos recomendados