Buscar

SUPERSPORT

El Aruba.It ficha a Adrián Huertas para Supersport

El español dejará Kawasaki a final de temporada y pilotará en 2024 un Panigale V2, sustituyendo a Nicolò Bulega.

Alberto Camello

13 septiembre 2023 18:44

Comparte:

0 0
El Aruba.It ficha a Adrián Huertas para Supersport

Adrián Huertas ya sabe dónde va a pilotar en 2024. Ducati se ha hecho con sus servicios para el año que viene para pilotar la Panigale V2 que ahora mismo es líder del mundial de Supersport con Nicolò Bulega. Precisamente sustituirá al italiano, que lo tiene todo para subir como a Superbike como campeón.

En las últimas semanas, Adrián sonaba para subir de categoría con Kawasaki y sustituir al hexacampeón Jonathan Rea, que se va rumbo a Yamaha. Con un gran test con esa moto en Motorland Aragón, podría haber estado cerca de hacerse el fichaje. Pero el piloto de 20 años tenía un plan B, y era permanecer en WSSP un año más, cambiando de aires al mejor equipo de la parrilla, y así asegurarse un buen futuro con Ducati.

Huertas ha estado con Kawasaki en 2021 en Supersport 300, donde fue campeón, y en 2022 en Supersport, finalizando 12° en la general. Con la lesión de Can Öncü, está peleando con la Kawasaki por los puestos delanteros, desafiando a las Ducati, Yamaha y MV Agusta, marcas superiores en estos momentos. Con el fichaje con Ducati, buscará ser el primer piloto que gana en la tres categorías.

El Aruba.It ficha a Adrián Huertas para Supersport

Ambición

Adrián tiene mucho talento, y se pone objetivos muy ambiciosos a largo plazo. Quieres ser el primero que gane el título en las tres categorías del WSBK. "Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo. Competir para el equipo Aruba.it Racing es un gran privilegio para mí. Tengo un objetivo: ser el primer piloto en ganar el Mundial en las tres categorías. Ya he triunfado en World Supersport 300 y creo que el equipo Aruba.it Racing WorldSSP es definitivamente la mejor opción para seguir creyendo en este objetivo. Convertirme en piloto de Ducati también es un sueño hecho realidad para mí. Desde pequeño siempre he apoyado a Ducati y ahora tendré la oportunidad de correr con la Panigale V2", ha declarado.

El director del equipo, Stefano Cecconi: "Damos la bienvenida con entusiasmo a Adrian Huertas. Confiamos mucho en su talento y estamos seguros de que puede brindarnos grandes satisfacciones. Apreciamos la determinación que mostró al aceptar nuestra propuesta: confirma la calidad del proyecto que comenzó hace dos años cuando decidimos embarcarnos con Feel Racing en la aventura del Campeonato del Mundo de Supersport. Consideramos al equipo Aruba.it Racing WorldSSP una especie de equipo junior a través del cual desarrollamos pilotos jóvenes que luego pueden continuar sus carreras en el equipo oficial de WorldSBK, como le ocurrió a Nicolo Bulega, que correrá con la Ducati Panigale V4 R la próxima temporada", ha zanjado.

Artículos recomendados