Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Asalto al liderato de Marc Márquez en Argentina

Tras su victoria en Austin, Márquez buscará repetir triunfo para pasar al frente del campeonato. Aoyama quiere mejorar su nivel.

Fernando Sancho

17 abril 2015 14:29

Comparte:

0 0
Asalto al liderato de Marc Márquez en Argentina

Asalto al liderato de Marc Márquez en Argentina

El equipo Repsol Honda aterriza en el GP de Argentina con un único objetivo, ganar. Marc Márquez consiguió su primera victoria de la temporada en Austin y ahora buscará seguir con la racha en el Autódromo Termas de Río Hondo, con el fin de llegar cargado de confianza a la primera carrera en suelo europeo en Jerez. En ese escenario debería reaparecer Dani Pedrosa, aunque de momento la única realidad es que en Termas, Hiroshi Aoyama volverá a ocupar la segunda RC213V del equipo, esperando que el piloto catalán progrese adecuadamente después de la intervención en contra del síndrome compartimental a la que se sometió en Madrid.

Marc Márquez

Tras un inicio un poco decepcionante en Losail, Marc Márquez vuelve a estar arriba. Su victoria en Losail le ha permitido colocarse en la tercera posición del campeonato y lo que es más importante, recortar una buena dosis de puntos sobre el líder Valentino Rossi. De hecho, el vigente campeón de MotoGP se ha colocado a cinco puntos del italiano, por lo que si consigue una victoria en Argentina como mínimo igualará su puntaje.

En cualquier caso, los antecedentes no pueden ser mejores para Marc Márquez. No sólo ganó en Austin hace unos días, sino que el '93' ganó la primera carrera en Termas de Río Hondo. Fue en 2014, por entonces encadenó su tercer triunfo consecutivo y lo hizo en una pista en la que la RC213V no es la moto más fuerte, o al menos la Honda no tiene una fortaleza tan destacada como por ejemplo en Austin.

Marc Márquez afronta el GP de Argentina con mucha motivación tras su victoria hace menos de una semana en Austin: "Después de un buen fin de semana en Austin, vuelvo a estar relajado y con confianza para esta carrera. Viajamos directamente a Argentina para la siguiente prueba y llevamos una buena inercia, así que espero mantenerla este fin de semana en el país sudamericano. El circuito de Termas de Río Hondo me gusta y es el segundo año que lo visitamos. El año pasado vinieron muchos aficionados, así que espero que esta vez vuelvan a animarnos también y podamos ofrecerles un buen espectáculo. Es una pista espectacular".

Asalto al liderato de Marc Márquez en Argentina

Hiroshi Aoyama

Es muy difícil llegar y conseguir un buen resultado. Hiroshi Aoyama lo pudo descubrir en Austin, en la primera carrera de las dos en las que en principio sustituirá a Dani Pedrosa. El piloto japonés conoce la RC213V, pero al final el ritmo competitivo dice mucho y la montura está preparada para los deseos del piloto catalán. Todo ello y las difíciles condiciones meteorológicas le complicaron su presencia con el Repsol Honda. Hiroshi Aoyama fue undécimo en Texas.

Sin embargo, el piloto nipón está contento con su desempeño y sobre todo, esperanzado con el nivel que puede mostrar en Argentina. No obstante, es un trazado que le gusta e Hiroshi Aoyama fue décimo en 2014 con una RCV1000R que era realmente un desastre en comparación con el resto de las monturas 'Open'. Por ello, Aoyama espera poder estar entre los diez primeros.

Hiroshi Aoyama se centra en su propio rendimiento a la hora de visitar un circuito tan rápido como el de Termas: "El fin de semana en Austin fue complicado debido a las condiciones meteorológicas, pero aprendimos mucho. Ahora viajamos a Argentina, que es uno de mis circuitos favoritos y donde el año pasado hice una buena carrera. No es una pista fácil, tiene una larga recta y muchas curvas cerradas, pero creo que la Honda RC213V se adaptará bien allí. Tengo un compañero fuerte del que aprender y el equipo de Dani Pedrosame está ayudando mucho, así que tengo mucha confianza y espero mejorar respecto al fin de semana pasado".

Artículos recomendados