Buscar

MXGP

Así afrontan los pilotos de MXGP el inicio de 2021

Los pilotos lesionados en 2019 y 2020 explican a mxgp.com sus sensaciones antes de iniciar la temporada.

Comparte:

0 0
Así afrontan los pilotos de MXGP el inicio de 2021

A falta de dos meses para celebrar la primera cita del Campeonato Mundial de Motocross 2021, los pilotos continúan preparándose para asegurarse de que están listos para regresar a la acción. Entre ellos se encuentra Jeffrey Herlings. El piloto del Red Bull KTM Factory lucha para pasar página sobre sus últimas lesiones (2019 y 2020) e ir en busca de un nuevo titulo que añadir a su palmarés. "Siento que estoy listo para correr. No vi el sentido de correr en Italia en febrero, cuando podríamos no tener un GP hasta junio o algo así. Espero que la temporada comience lo antes posible", confesaba el piloto en la página oficial del campeonato.

En esta línea, la primera cita del campeonato se disputará en el MXGP de Rusia (concretamente en el reconocido circuito de Orlyonok) y el piloto australiano Mitch Evans es otro de los integrantes del campeonato que vuelve de una lesión. El piloto de fabrica de HRC continúa trabajando en la recuperación de su muñeca, proceso que requiere paciencia y entrenamiento. Evans reconoce que pausar su trayectoria deportiva tuvo consecuencias físicas y psicológicas. "Estuve cinco meses sin montar en moto", dijo Evans. "Con la fractura se partió mi hueso, aplasté el extremo de mi radio. Simplemente no ha tenido ese impacto en la articulación durante tanto tiempo y solo tomará tiempo acostumbrarse. Sin estrés, déjelo sanar a su propio ritmo", agregó Mitch Evans.

Por su parte, Shaun Simpson también se lesionó en 2020 después de un impresionante top ten en las dos primeras rondas del campeonato MXGP y, al igual que Herlings y Evans, está ansioso por volver a competir. "Realmente olvidé lo mucho que amo las carreras. Todo el mundo sabe lo difícil que es volver a correr después de una lesión, porque es difícil volver a cosechar buenos resultados si no hay una buena base de trabajo previa", adelantó Shaun Simpson. Todos estos pilotos, junto al resto de inscritos en la primea prueba del campeonato, están ansiosos por alinearse en Rusia y luchar por estrenar su casillero de 2021. En definitiva, estos son muchos de los pilotos que confirman que no pueden esperar para regresar a la arena.

Artículos recomendados