Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Así es el diseño del Mooney VR46 Racing para 2023

La estructura del siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha mostrado el diseño de su equipo en lo que es su segunda temporada en la categoría mayor.

Santiago Álvarez

06 marzo 2023 13:07

Comparte:

0 0
Así es el diseño del Mooney VR46 Racing para 2023

Continuando con las presentaciones de las estructuras que configuran la parrilla 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, el Mooney VR46 Racing Team ha enseñado los colores que lucirá en este su segundo curso en la categoría reina. La estructura del ex piloto italiano siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, afrontará un año más con una configuración de jóvenes talentos como son Luca Marini y Marco Bezzecchi sumados a la potente Desmosedici GP de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati.

Con una temporada 2022 en la que debutó la estructura de "Il Dottore" fantástica, habiendo cosechado entre una pole position, un podio y el título de piloto rookie del año en manos de Marco Bezzecchi, el VR46 se marca retos más grandes después de un debut que dejó buen sabor de boca. Todo esto bajo la atenta mirada del MotoGP legend, Valentino Rossi, con Alessio Salucci y Pablo Nieto, un equipo familiar y muy unido que esperan sacar más partido a la montura así como también al talento de sus dos jóvenes figuras.

Se ha podido apreciar hoy en el evento del CUPRA Garage de Milán, Corso Como 1, un nuevo diseño en su montura, un diseño realizado por el departamento gráfico del VR46, donde podemos apreciar un dominio, ya habitual, del color negro en el carenado. A esto se suma el color amarillo fluorescente, que, junto al amarillo de su sponsor principal, Mooney, hacen una combinación perfecta. También, tuvieron la oportunidad de darse a conocer aquellos integrantes que apoyan el proyecto del Mooney VR46 Racing Team como Emilio Petrone o Salvatore Borgese.

Así es el diseño del Mooney VR46 Racing para 2023

Declaraciones tras la presentación del Mooney VR46 Racing Team

Luca Marini: "Estoy muy satisfecho con la pretemporada, la moto es realmente rápida y competitiva y también me gusta el nuevo diseño, toda negra. Diría que estamos cerca de la perfección. En Malasia, el ritmo de carrera fue bueno, la simulación de vuelta rápida fue fantástica y estamos satisfechos. Podemos luchar por el Top 5 cada fin de semana, solo tenemos que intentar aprovechar al máximo nuestro potencial en los primeros Grandes Premios. Con nuestra 'spec' estamos más adelantados en la puesta a punto que quizás los pilotos de los equipos de fábrica que tienen que desarrollar las nuevas motos. Hemos preparado al 100% este Campeonato aunque, con el Sprint del sábado y luego la carrera del domingo, no sepamos qué esperar. La estrategia y la 'qualy' serán cruciales: en una distancia tan corta, muchos pilotos podrán luchar con el neumático blando".

Marco Bezzecchi: "Me gustaba mucho la moto de la temporada pasada, ¡pero con la versión totalmente negra hemos metido una marcha más! Estoy contento con los test, me siento bien con la nueva moto y enseguida he notado la diferencia. La conexión con el gas es lo más claro, en comparación con la moto anterior, y luego también el paquete aerodinámico. Será duro tener dos carreras en el mismo fin de semana, al menos al principio, incluso solo para entender cómo gestionar el físico. Quiero ganar mi primera carrera, ese es el objetivo. Empezamos con un paquete técnico ya configurado, competitivo y rápido. Estamos preparados, quizás más al principio que los pilotos oficiales. Luego llegarán seguro, ahora tenemos que aprovecharlo al máximo".

Así es el diseño del Mooney VR46 Racing para 2023

Valentino Rossi, Team Owner: "Espero un gran 2023 del Mooney VR46 Racing Team. El año pasado debutamos en MotoGP después de muchos años en Moto3 y Moto2 y fue una temporada fantástica. Fuimos rápidos, a pesar de que el equipo era nuevo. Los chicos hicieron un gran trabajo, luchando por el podio y las primeras posiciones en varias ocasiones. Este sigue siendo nuestro objetivo también para 2023. Tenemos dos pilotos muy rápidos y más experimentados, espero que puedan dar otro paso adelante para conseguir su primera victoria y conquistar tantos podios como sea posible. Luca está en su tercera temporada en MotoGP y espero mucho de él. Dio grandes pasos adelante en 2022, creció mucho y estuvo cerca del podio varias veces: se lo merecía. En las sesiones de test fue muy rápido y es competitivo. Marco también puede hacerlo bien; en su año de debut en MotoGP, que es difícil para todos, fue muy bueno. Subió al podio en Assen e hizo muchas carreras con los más rápidos hasta el final. Tiene que seguir así y puede mejorar para ser aún más rápido en su segundo año en la categoría reina".

Alessio Salucci, Team Director: "Dejamos atrás un año exigente, pero que nos ha dado grandes satisfacciones y estamos preparados para afrontar otra temporada, la décima para el equipo en el Campeonato, la segunda en MotoGP. Es un gran orgullo para todos nosotros porque hemos visto crecer a Luca y Marco a lo largo de estos años y hoy lucen nuestros colores, junto a los de Mooney, en la máxima categoría. El nivel es muy alto, la nueva fórmula de competición será un reto para todos, pero estoy seguro de que el equipo no dejará nada al azar, al igual que nuestros partners, en primer lugar Mooney y Ducati, que siguen apoyándonos al máximo de sus posibilidades para conseguir objetivos importantes".

Así es el diseño del Mooney VR46 Racing para 2023

Pablo Nieto, Team Manager: "Será quizás la temporada de MotoGP más espectacular y reñida de la historia: pilotos rápidos, motos del más alto nivel tecnológico y el Sprint. Será crucial contar con un equipo unido detrás y capaz de hacer grupo para afrontar mejor todas las incógnitas. Solo tenemos un año de experiencia, pero afrontamos 2023 con la confianza de contar con un paquete técnico sólido y competitivo, gracias al apoyo de Ducati, de dos pilotos, Luca y Marco, que impresionaron en el final de temporada, y de un grupo de trabajo del que estoy muy orgulloso".

Emilio Petrone, CEO de Mooney: "Estamos entusiasmados de estar también en 2023 junto al fantástico equipo fundado por Valentino Rossi para alcanzar juntos grandes objetivos deportivos y empresariales. Este año también se une a la asociación MooneyGo, nuestra app de movilidad en 360 grados, abriendo el camino a futuros proyectos aún más ambiciosos. El Mooney VR46 Racing Team es rápido, innovador, lleno de talento y tiene grandes ambiciones".

Salvatore Borgese, General Manager Commercial & Banking Services: "La tarjeta VR46 es la puerta de entrada a un mundo de ventajas exclusivas y servicios personalizados que no puede faltar en la cartera de ningún aficionado al motociclismo y de todos aquellos que deseen utilizar una herramienta de pago tecnológicamente avanzada. Un producto único que combina versatilidad, comodidad y seguridad y ventajas exclusivas, participación en eventos o competiciones exclusivas, asistencia en viaje, ayuda en caso de accidente, protección en la compra, así como la Gorra Edición Especial marca VR46 que se regala con la activación de la tarjeta".

Artículos recomendados