Buscar

RESUMEN

Así han sido los 3 días de test de Suzuki en Phillip Island

Las tres jornadas de pruebas han tocado su fin y sus protagonistas comentan como ha sido la complicada prueba.

Así han sido los 3 días de test de Suzuki en Phillip Island

Así han sido los 3 días de test de Suzuki en Phillip Island

Como os comentábamos el otro día, el test que Suzuki ha completado en Australia ha sido de todo menos fácil. En la primera jornada Eugene Laverty se fue al suelo en la curva 1 del trazado de Phillip Island, lo que hipotecó el resto de trabajo ya que la mala climatología fue compañera de viaje durante las tres jornadas de pruebas. Sin embargo, el irlandés no fue el único en sufrir una caída en este punto puesto que Randy de Puniet también tuvo un percance en ese mismo viraje. En cualquier caso, aprovechando los ratos donde el frío, el viento y la lluvia daba una tregua, cada uno pudo completar un programa parecido.

Comenzando por Eugene Laverty, tras superar esa caída a las primeras de cambio, el piloto irlandés pudo completar 37 vueltas en la jornada del miércoles. Casi un milagro si tenemos en cuenta que han sido pocos los minutos donde la lluvia ha dado un respiro al equipo de pruebas de Suzuki, perjudicado además por una plaga de ocas que invadieron el circuito durante los días de pruebas y que incluso provocaron un accidente de Randy de Puniet al intentar evitar atropellar a uno de estos animales.

Un buen reto

El reto de probar los nuevos neumáticos Bridgestone y las nuevas piezas que había preparado Suzuki fue mayúsculo por todo lo comentado. No obstante, los pilotos se toparon con una pista que no superaba los 20ºC. El invierno austral no ha sido demasiado permisivo y eso lo ha notado Randy de Puniet, que ha intentado aprovechar cada hueco que permitía la climatología con el prototipo de MotoGP.

"En general, hemos tenido un poco más suerte que en Argentina , ya que al menos hemos podido probar durante más de dos horas, pero hemos tenido que pasar mucho tiempo a que la pista se secase. Las condiciones de la pista no eran ideales debido a las bajas temperaturas y también era la primera vez que la nueva Suzuki rodaba aquí y teníamos que hacer algunos ajustes. Hemos probado algunos neumáticos Bridgestone para el próximo Gran Premio y algunos reglajes en el equilibrio de la suspensión. Por el lado de la electrónica, he visto que las nuevas estrategias de control de tracción eran muy buenas y representan un paso adelante para nosotros" afirmaba Randy de Puniet tras el test.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados