Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2020

Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

Los pilotos oficiales de Yamaha, Ducati y Kawasaki, además de Bautista, hablan antes de la cita francesa.

Alberto Camello

01 octubre 2020 17:14

Comparte:

0 0
Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

Mañana viernes empiezan ya los primeros entrenamientos libres en el Circuit Nevers Magny-Cours, y los primeros 8 clasificados del mundial hasta el momento, a excepción de Michael Rinaldi, han comentado que esperan de esta penúltima cita del año, donde se puede decidir el título a favor de Jonathan Rea. Para 'Johnny' sería la sexta corona consecutiva, la cuarta en el trazado francés. Se lo tomará con calma, sobretodo por unos días donde la meteorología viene fría y con lluvias.

"Magny Cours es un circuito del que tengo muchos recuerdos especiales en el pasado. Recientemente han resurgido el circuito por lo que debemos prestar atención a eso. En Magny Cours nos enfrentaremos a unas condiciones meteorológicas más frías que durante la mayor parte del campeonato de esta temporada. Siempre existe la posibilidad de que esté mojado, pero lo tomaremos con calma. Es muy stop and go, con mucha aceleración fuerte y rápidos cambios de dirección. Hemos sido fuertes en esas áreas en el pasado, por lo que solo necesitamos comprender nuestra configuración básica y manipularla según lo solicite la pista", declara el norirlandés.

Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

En cuanto a su compañero de equipo, no está teniendo el año que esperaba, sobretodo en Barcelona donde no pudo pasar de la séptima plaza en las tres carreras. Dice sentirse nuevo en Kawasaki todavía, pero llega motivado por seguir mejorando y encarar de la mejor manera posible 2021. "Después de una dura carrera en Barcelona la última vez, estoy emocionado de volver a montarme en la Ninja ZX-10RR. Es una pista nueva para mí con esta moto, pero un lugar en el que tanto Kawasaki como yo hemos tenido buenos resultados en el pasado. Como siempre en Magny Cours, se tratará de adaptarse bien a las condiciones meteorológicas, pero estoy deseando afrontar el reto. Todavía me siento relativamente nuevo con la moto y el equipo, así que se trata de terminar este año con la mayor fuerza posible y luego tomar impulso para el siguiente", afirma el piloto de 30 años.

Yamaha, con optimismo

Michael van der Mark viene de ganar en la 'Superpole Race' tras unas carreras anteriores donde la Yamaha ha quedado en segundo plano, pero en Francia el holandés dice desempeñarse bien, y aunque el clima sea un dilema, cree ser competitivo sean cual sean las condiciones. "Estoy deseando que llegue Magny-Cours este fin de semana, es una pista en la que siempre he tenido buenos resultados y, especialmente dado el flujo que hemos tenido en las últimas dos carreras, creo que podemos ser realmente fuertes. Desafortunadamente, el clima no es increíble, pero creo que tenemos una buena puesta a punto con la Yamaha R1 tanto en mojado como en seco, por lo que no tenemos que preocuparnos mucho", comenta el #60.

Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

Al otro lado del box, Toprak Razgatliolu ya esta casi al 100% de su lesión en el pecho, y espera poder volver a luchar por las victorias en un trazado donde ganó por dos veces sus primeras carreras en la categoría. "Después de una semana de descanso y fisioterapia, ya me siento mucho mejor después del gran accidente de Barcelona. Todavía quedan algunos días entre ahora y el viernes por la mañana, así que seguiré trabajando para volver a estar en forma para Magny-Cours. Es un circuito que disfruto mucho, especialmente después de mis victorias allí el año pasado, y la Yamaha R1 ha sido fuerte en el pasado, así que estoy deseando ver lo que es posible. La predicción del tiempo no es tan buena y las condiciones de lluvia no son mis favoritas, pero tengo más confianza que antes. Espero que podamos luchar por los podios y luchar por la victoria una vez más".

Último cartucho

Es lo que le que a Ducati para seguir luchando por el mundial con Scott Redding. El británico además llega con el hándicap de no conocer la pista, pero eso no parece importar al #45, que admite gustarle que el tiempo sea impredecible, ya que así aumenta las posibilidades de que ocurran cosas que alteren al mundial. "No conozco muy bien el circuito de Magny-Cours donde nunca he competido en mi carrera. Sin embargo, parece un circuito muy interesante y también adecuado para la Ducati Panigale V4 R y este podría ser un buen punto de partida. Realmente me gusta correr en circuitos nuevos y estoy muy motivado. Encontraremos condiciones meteorológicas impredecibles y esto hará que el fin de semana sea aún más emocionante. Sé que el equipo ya está trabajando y no veo la hora de volver a la pista".

Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

Respecto a Chaz Davies, que viene de ganar la 'Race 2' hace dos semanas, quiere seguir con la senda ganadora y así poder soñar con arrebatarle el subcampeonato a Redding, aunque lo tiene difícil ya que está a 51 puntos. "Es un buen momento para nosotros y después de los preciosos resultados obtenidos en Barcelona, queremos seguir en esta dirección. Durante el fin de semana de Montmelò la sensación con la moto fue realmente sólida. Si la sensación con la parte delantera fue positiva en las carreras anteriores ya creo que también hemos podido arreglar las sensaciones con la zaga. Daremos lo mejor en Magny-Cours aunque no sepamos en qué condiciones meteorológicas correremos", alega el galés.

Y en cuanto a Álvaro Bautista, llega a un fin de semana donde ni tanto él ni como su moto tienen casi experiencia, sobretodo al señalar como se comportará su Honda con bajas temperaturas, aunque es optimista con las mejoras que se van produciendo en su box. "En los últimos días he trabajado mucho en el pie para recuperarme de la fractura que sufrí en la Superpole de Catalunya y me encuentro un poco mejor. Veremos cuando me suba a la moto si podré no sentir dolor. En cuanto a Magny-Cours, no es una pista en la que tenga mucha experiencia, habiendo corrido allí solo una vez. Es bastante diferente a la pista de Catalunya y tendremos que esperar a ver cómo se comporta nuestra moto. La sensación que tuvimos en Barcelona fue muy positiva y trabajamos bien allí, especialmente en el lado de la electrónica, el área donde realmente podemos trabajar más. Parece que el clima será húmedo y frío, condiciones que todavía son bastante nuevas para nosotros, así que veremos cómo va. La sensación no fue mala en mojado en Catalunya, pero las temperaturas eran más cálidas y eso marca una gran diferencia. De todos modos, esperamos encontrar la misma sensación positiva que tuvimos en Catalunya y poder seguir desarrollando la puesta a punto de nuestra moto".

Así llegan los pilotos favoritos a Magny-Cours

Artículos recomendados