Buscar

SUPERBIKES

Así queda la parrilla del WSBK para 2022

Éstos serán los pilotos y equipos de la máxima categoría del Mundial de Superbike para el 2022.

Alberto Camello

26 enero 2022 13:57

Comparte:

0 0
Así queda la parrilla del WSBK para 2022

Los días van pasando y el comienzo de una nueva temporada del WSBK está cada vez más cerca. Menos aún queda para los test invernales. Mañana miércoles comienzan dos jornadas en Jerez donde estarán presentes las Kawasaki de Jonathan Rea, Alex Lowes y Lucas Mahias, y las Honda de Iker Lecuona y Xavi Vierge. Ya en febrero y con más pilotos, se rodará en Portimao y Misano, siendo en Aragón los últimos test invernales antes de empezar el mundial en el trazado aragonés la semana siguiente. 24 pilotos confirmados, quedando solo un asiento por confirmar, estarán presentes en la categoría reina, con 5 fabricantes en busca de la victoria. Y hasta 4 españoles.

YAMAHA

El Pata Yamaha sigue con sus dos pilotos, el flamante Campeón Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, que terminó siendo el rookie del año, con 4 podios. También mantienen a sus dos pilotos en las filas del GRT, con Garrett Gerloff y Kohta Nozane. Con dos podios y un 7º final en la general, el estadounidense quiere dar un paso más y luchar por alguna victoria. Y recientemente se ha anunciado que Christian Ponsson estará con el Gil Motor Sport, y que Isaac Viñales se incorpora al Motoxracing.

KAWASAKI

En la estructura oficial seguirán Rea y Lowes, con el objetivo de volver a lograr el título. Para Alex debe ser un año mucho mejor que 2021, con solo 4 podios y un 8º en la general. El Puccetti Racing seguirá contando con Mahias, mientras que el OUTDO TPR contará con Loris Cresson. Éstos últimos día también hemos sabido que Isaac Viñales no continuará en el Orelac VerdNatura, y será el checo Oliver Konig su sustituto. El piloto de 19 años salta directamente desde SSP300.

Así queda la parrilla del WSBK para 2022

DUCATI

La marca italiana ha traído de vuelta a Álvaro Bautista. El talaverano regresa al Aruba.it Racing, equipo con el que logró muchas victorias en su debut, llegando al subcampeonato. Tendrá de compañero de equipo a Michael Rinaldi, que debería dar un pasito adelante. En el Go Eleven ya no estará Chaz Davies, que será coach del equipo oficial, y su puesto lo ocupará Philipp Oettl. Luca Bernardi debutará con el Barni Spark Racing Team, mientras que Axel Bassani continuará con el Motocorsa Racing.

BMW

En el equipo alemán ya no estará Tom Sykes, que se muda al British, y su lugar lo ocupará Redding, en busca de llevar de nuevo al equipo a la victoria. Sí seguirá Michael van der Mark, que espera mejorar los 3 podios de 2021, con su victoria en la 'Superpole Race' en Estoril. En la estructura privada del Bonovo Action estarán Eugene Laverty y Loris Baz. El equipo vuelve al mundial a tiempo completo.

HONDA

Cambio radical el que ha tenido el equipo en cuanto a pilotos. De la veterana pareja Bautista-Haslam, pasa la jovencísima dupla formada por Xavi Vierge e Iker Lecuona. Ambos debutan en el mundial con muchas ganas de llevar a Honda de nuevo a puestos cabeceros. El equipo satélite, el MIE Racing, estará compuesto por Leandro Mercado y el malasio Hafizh Syahrin.

Así queda la parrilla del WSBK para 2022

Artículos recomendados