Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Así son los colores del Ten Kate Yamaha y su proyecto Motonext

La estructura que este fin de semana corre en casa, lucirá una decoración especial como ya hizo el curso pasado enseñando su compromiso con la sostenibilidad.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 11:24

Comparte:

0 0
Así son los colores del Ten Kate Yamaha y su proyecto Motonext

Las monturas del Campeonato del Mundo FIM de Supersport aterrizaron en suelo neerlandés para emprender la tercera cita del calendario 2023 con la Ronda Pirelli de los Países Bajos que se celebra este fin de semana sobre el Circuit TT de Assen. La estructura Ten Kate Racing Yamaha corre en casa y ha preparado una decoración especial, por segundo curso consecutivo, en una muestra de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad en el mundo del motorsport en un proyecto que han denominado Motonext.

En 2022, la estructura de los Países Bajos ya enseñó su primer diseño con las motos enfundadas en un carenado hecho con bioflax que pusieron en pista en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Ahora, van un paso más allá y han continuado con esa progresión para lograr unos componentes menos contaminantes y en una segunda generación montado en sus Yamaha YZF R6 donde el bioflax es más ligero y resistente. Este bioflax tien más de la mitad de sus componentes naturales y es muy similar al carbono pero prácticamente no tiene emisiones de dióxido de carbono.

"El aceite utilizado durante el fin de semana de carreras de WorldSBK en las motos Supersport de Ten Kate Racing, por ejemplo, puede volver a utilizarse al día siguiente en la Yamaha R3 Cup. Un cálculo rápido muestra que, cuando esto se aplique en el Campeonato del Mundo de WorldSBK, se reducirá el consumo de aceite en treinta mil litros", explicaron desde el equipo esta innovadora forma de trabajar en su Unidad de Reciclaje de Aceite de Motor donde se puede reutilizar tras haber pasado por un proceso de limpieza en vez de tirarlo.

Así son los colores del Ten Kate Yamaha y su proyecto Motonext

Un proyecto comprometido con el medio ambiente

El tercer punto innovador del Ten Kate Racing Yamaha ha sido el sistema para reducir la emisión de partículas de carbono en la frenada. También eliminar o limitar la emisión de carbono cuando se fabrican las pastillas de freno. Por ello, los especialistas de la estructura han estado trabajando para obtener unas pastillas de frenos que no tengan cobre, ni niquel y tampoco antimonio en frenos cerámicos. Con esto se pretende obtener unos frenos mucho más potentes y que también tengan una mayor estabilidad.

Por todo esto, las dos Yamaha YZF R6 de la estructura neerlandesa, llevarán una decoración especial en el trazado de Assen en los que estarán sus dos pilotos el italiano Stefano Manzi y el español Jorge Navarro que mantendrá el color azul pero habrá una parte que estará decorada con el color marrón que es la marca de Motonext. En la catedral, podrían optar a lograr su victoria número 100 en la categoría de Supersport, algo que probablemente sería fantástico lograrlo en casa y luciendo los colores de estre proyecto.

Artículos recomendados