Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Aspar Team domina en la pole de Moto3

Los pilotos de Jorge Martínez "Aspar" saldrán desde las dos primeras filas de la parrilla de salida, acompañados por un tercer piloto de casa: Jaume Masia

Santiago Álvarez

30 abril 2022 16:00

Comparte:

0 0
Aspar Team domina en la pole de Moto3

La categoría pequeña del Campeonato del Mundo de motociclismo, Moto3, fue la encargada de abrir el día en de la lucha por las pole position en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Como ya es habitual, la sesión clasificatoria denominada Q1 era la que pondría en juego cuatro posiciones para acceder a la Q2 donde se lucha por la pole position. Los pilotos Joshua Whatley y Lorenzo Fellon no pudieron tomar parte de esta sesión clasificatoria ya que ambos fueron declarados no aptos tras sus caídas en la jornada anterior.

Tras la disputa de la primera sesión de clasificación, los pilotos que pasaron a la segunda sesión clasificatoria fueron finalmente Kaito Toba, Scott Odgen, Matteo Bertelle y Xavier Artigas, tras un final de sesión marcado por una bandera amarilla. Durante la Q2, la lucha por conseguir la primera posición de la parrilla de salida fue entre Sergio García, Izan Guevara y Diogo Moreira, durante los primeros momentos de la sesión, hasta que a falta de dos minutos aparecía el piloto del Red Bul KTM Tech 3, Deniz Öncu.

Aspar Team domina en la pole de Moto3

La sesión de clasificación se vio marcada por unos registros lentos. Finalmente y a pesar de la batalla, el piloto español Izan Guevara se hacía con el mejor registro y con ello la primera posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Además, en la categoría pequeña hemos podido ver una `primera fila totalmente española, dejando claro cómo conocen los pilotos de casa este trazado. En la primera fila le acompañarán los pilotos españoles del Aspar Team y el Red Bull KTM Ajo; Sergio García Dols y Jaume Masia.

Liderando la segunda fila terminó Dennis Foggia, que consiguió cuadrar una buena clasificación, justo por delante de Deniz Öncü y Xavi Artigas. El piloto japonés del CF Moto, Ayumu Sasaki, que superó la Q1; perdió tiempo debido a problemas que tuvo en su montura, aunque finalmente pudo salir a pista y marcar el séptimo mejor tiempo. Completando el top 10 de la clasificación de Moto3 tenemos Riccardo Rossi, Diogo Moreira y Carlos Tatay

Top 10 clasificación Moto3

1. Izan Guevara

2. Sergio García Dols

3. Jaume Masia

4. Dennis Foggia

5. Xavi Artigas

6. Deniz Öncu

7. Ayumu Sasaki

8. Riccardo Rossi

9. Diogo Moreira

10. Carlos Tatay

Artículos recomendados