Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Aspar Team a mejorar más en el GP de Argentina

Tras un inicio de temporada consistente, el equipo quiere dar un paso al frente y estar en el top ten en Termas del Río Hondo.

El Aspar Team a mejorar más en el GP de Argentina

El Aspar Team a mejorar más en el GP de Argentina

Dos fines de semana y resultados consistentes es una buena forma de resumir el inicio de temporada del Aspar Team. Condicionado por los abandonos de los rivales, en Losail la estructura española consiguió un muy buen resultado que quedó confirmado en Austin en una carrera más normal. Tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama están avanzando a pasos agigantados sobre la Honda RCV1000R, aunque todavía queda mucho camino por andar. El GP de Argentina en Termas de Río Hondo supone el escenario perfecto para seguir con esta progresión en una pista donde todos llegan con los ojos vendados y las diferencias pueden ser menores entre los pilotos de MotoGP.

Nicky Hayden

Nicky Hayden nunca ha pisado suelo argentino para competir en MotoGP a pesar de su experiencia en el campeonato. Su debut en la categoría reina en 2003 queda muy alejado de la última vez que se compitió en este país en 1999 en el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires. Ahora la categoría reina aterriza en un nuevo escenario como es Termas de Río Hondo, donde el piloto estadounidense intentará seguir mejorando sus resultados. Octavo en Losail gracia al gran número de abandonos y decimoprimero en Texas, con un mayor conocimiento de la RCV1000R el '69' espera poder colarse entre los diez primeros.

"Estoy excitado ante la idea de competir en un circuito nuevo. Me gusta mucho probar circuitos nuevos y experiencias nuevas en un país diferente. Cada año visitamos los mismos circuitos así que probar algo diferente está bien. Habrá que ser hábiles para adaptarse al circuito rápidamente y coger sensaciones enseguida" analiza en primer término el que fuera campeón de MotoGP en 2006 con Honda y que este año está viviendo una experiencia completa distinta sobre una de las monturas construidas por HRC para el equipo español.

Nicky Hayden sabe los pasos a seguir para seguir cosechando buenos resultados y seguir progresando sobre la moto: "Tenemos que seguir con la misma actitud de trabajo, para continuar aprendiendo y tratar de extraer el máximo de esta moto. Progresivamente voy conociendo más la nueva moto, y también al equipo, es algo positivo en aras de seguir creciendo".

El Aspar Team a mejorar más en el GP de Argentina

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama llega con sensaciones parecidas a las de su compañero de box. El piloto japonés terminó undécimo en Catar y decimosegundo en el GP de las Américas. Sin embargo y aunque los resultados puedan indicar lo contrario, el piloto japonés también está encontrando el camino para mejorar la RCV1000R que en su caso luce el '7'. El piloto japonés sin embargo tendrá el reto de adaptarse al Autódromo Termas de Río Hondo y no será cosa de poco, ya que el piloto nipón reconoce no haber estudiado el circuito, por lo que lleva sin referencias, más si cabe.

En esta situación, Hiroshi Aoyama analiza en primer término: "Aunque seguimos trabajando para mejorar las prestaciones de la moto, la base obtenida hasta el momento es bastante positiva. Eso nos ayuda a tener las cosas más claras cada día, entendemos mejor la moto y podemos avanzar. Honestamente no sé absolutamente nada del circuito de Argentina, no he visto el trazado ni tengo noticias. Creo que la gente que ha estado comenta que es un circuito muy bonito a la vez que exigente".

El piloto japonés está afrontando su quinta temporada en la categoría reina y tras un buen inicio espera que todo persista en el mismo camino. Como también ha comentado su compañero de box, la adaptación será clave para seguir un buen resultado: "Lo positivo es que será una pista nueva para todos y empezaremos de cero, todos los pilotos estaremos en la misma situación. Espero que el circuito se adapte bien a las condiciones de nuestra moto y podamos obtener un resultado positivo".

Artículos recomendados