Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aspar a por la sexta prueba de MotoGP en la Toscana

Los pilotos DRIVE M7 Aspar esperan completar una buena carrera el próximo fin de semana en tierras italianas.

Aspar a por la sexta prueba de MotoGP en la Toscana

Aspar a por la sexta prueba de MotoGP en la Toscana

Todo se prepara en la Toscana para que dé comienzo la sexta ronda de la temporada 2014, el GP de Italia. Mugello es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y esto no es una excepción con los chicos del Drive M7 Aspar. Tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama son admiradores confesos del circuito de Mugello y tras un comienzo de temporada de mucho trabajo en el seno del equipo, parece que poco a poco la RCV1000R va dando pasos hacia delante. Lo cierto es tanto el estadounidense como el japonés han trazado una línea ascendente desde el inicio de la temporada en MotoGP.

Nicky Hayden

Nicky Hayden tiene un podio en Mugello. Fue en 2006 cuando consiguió el título del mundo de MotoGP y desde entonces los resultados no han sido tan buenos en el trazado de la Toscana, con resultados que en pocas ocasiones han estado dentro del top ten. En cualquier caso, el trazado de Mugello le gusta bastante al piloto estadounidense y por ende buscará cosechar un buen resultado en un trazado que quizá no le beneficie a la RCV1000R. Tras un octavo puesto, un abandono y tres undécimas posiciones, el '69' quiere al menos conseguir llegar a la meta, algo que no consiguió en Francia.

"Mugello es uno de mis circuitos favoritos, me encanta pilotar allí, siempre se viven las carreras de otro modo, la atmósfera es increíble. El trazado es maravilloso, sus fans también, considero que el GP de Italia es una de las mejores carreras de la temporada. Mugello es un circuito muy técnico, nada sencillo, con muchas curvas ciegas y algunos baches en determinados puntos. Siempre me divierto mucho pilotando allí, espero que este año todo siga igual. Trabajaremos para intentar exprimir al máximo nuestra montura y afrontar este trazado tan exigente del mejor modo posible" comenta en primer término Nicky Hayden, decimosegundo clasificado provisional de la categoría reina.

El piloto estadounidense, que ha conseguido aquí su único podio en la temporada de su título de MotoGP, comenta en segunda instancia: "Tengo ganas de empezar el gran premio y ver cuán competitivos podemos llegar a ser en Mugello. Espero que podamos completar un buen fin de semana y dejemos atrás la mala suerte de la pasada cita. El circuito italiano es increíble, espero realizar un gran trabajo, tanto por el equipo como por los patrocinadores".

Aspar a por la sexta prueba de MotoGP en la Toscana

Hiroshi Aoyama

La regularidad ha sido el punto fuerte de Hiroshi Aoyama hasta el momento. Las cinco carreras disputadas hasta el momento han finalizado con el japonés llegando a meta y además siempre en la zona de puntos. Quizá, el objetivo real sea mantener esta línea pero el piloto japonés debe dar un paso más hacia delante. El trazado de Mugello no ha entregado en el pasado resultados demasiado buenos para el japonés, aunque seguro que tiene en el recuerdo el sexto puesto conseguido en 2009, su temporada más exitosa en la categoría de 250cc.

"El circuito de Mugello es uno de los más duros de todo el campeonato. Tiene curvas muy técnicas y una recta larguísima. Cada vez me veo más cómodo con mi moto, así que me siento muy motivado de cara a la próxima cita en Italia. Supongo que esa recta tan larga no nos beneficiará, en contrapartida trataremos de sacar provecho de la manejabilidad de nuestro chasis en las curvas. Mugello tiene ángulos muy complicados pero en general el circuito me encanta" comenta por su parte el japonés Hiroshi Aoyama.

Por último, el piloto nipón afirma: "Seguiremos trabajando en la misma dirección que llevamos trazada desde las últimas citas, para intentar lograr que la moto gire más. Estamos llevando a cabo un gran trabajo y los resultados nos acompañan, pero nos gustaría dar un paso más y concluir alguna carrera en puestos más destacados".

Artículos recomendados