Buscar

WSBK

Assen y Oschersleben pueden ser las próximas citas en caer

Las restricciones a los eventos multitudinarios impuestas por los gobiernos alemán y neerlandés hacen peligrar la disputa del mundial de SBK en Oschersleben y Assen, ambas rondas previstas para el mes de agosto.

Guillermo Moreno

24 abril 2020 17:15

Comparte:

0 0
Assen y Oschersleben pueden ser las próximas citas en caer

La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua, y el mundo del deporte está, a pesar de las alternativas virtuales surgidas, paralizado de manera indefinida. En el mundial de Superbikes, un nuevo cambio en el calendario aplazó la reanudación de la temporada a, por lo menos, el primer fin de semana de julio.

Todos estos cambios son únicamente provisionales, y las carreras podrían seguir posponiéndose a medida que evolucione la situación. Es el caso, especialmente, de las rondas que serían la tercera y la cuarta según la configuración actual del calendario.Se trata de Oschersleben y Assen, que se disputarían los fines de semana del 2 y del 23 de agosto, respectivamente.

Estas rondas estarían en serio peligro debido a las restricciones gubernamentales aprobadas por los gobiernos de los países en los que se disputan. En Alemania se ha decretado que no se disputará evento deportivo alguno hasta el 31 de agosto, mientras que en los Países Bajos se ha tomado la misma decisión con el 1 de septiembre como fecha en la que se podrían volver a disputar.

A falta de confirmación oficial por parte del campeonato, las circunstancias no dejan ninguna duda de que SBK no viajará a Oschersleben ni a Assen este año. En una situación similar se encuentra Donington, donde se reanudaría la temporada en julio. Dada la situación actual, es difícil creer que para esa fecha se pueda disputar un evento deportivo con normalidad, especialmente una ronda de un campeonato mundial, con centenares de personas involucradas y viajando desde múltiples puntos del mundo.

Yamaha anuncia que no participará en las 8 Horas de Suzuka

La prueba de resistencia más importante del motociclismo ha sufrido una importante baja. Yamaha ha anunciado que no participará en la carrera con su equipo de fábrica. Esta circunstancia no hace sino aumentar las dudas en torno al evento, que está previsto para disputarse los días 18 y 19 de julio.

Esta carrera es de vital importancia para el prestigio de los fabricantes nipones, por lo que la retirada de Yamaha, que además ganó cuatro ediciones consecutivas entre 2015 y 2018, hace creer que en Iwata no cuentan con que se pueda llegar a disputar. Yamaha no había confirmado todavía quienes serían los encargados de defender sus colores en las 8 Horas, pero de haber seguido adelante con su participación, lo más probable es que hubieran contado con alguno de sus pilotos en el mundial de Superbike.

Paul Denning, Team Manager del PATA Yamaha, se pronuncia sobre la situación actual

Paul Denning, Team Manager del PATA Yamaha WorldSBK, equipo de fábrica de Yamaha, ha ofrecido una entrevista a la web oficial del mundial de SBK. En ella, el dirigente británico ha hablado sobre su situación actual, sobre cómo se está trabajando del equipo y ha compartido sus sensaciones tras la primera ronda, especialmente con el nuevo fichaje del equipo, Toprak Razgatlioglu.

"Los jefes de equipo y los ingenieros siempre están estudiando datos y observando cualquier cosa que podamos hacer en la configuración y el rendimiento de la moto." Ha declarado Denning sobre la labor que se está desarrollando actualmente en el seno del equipo. "Ha habido mucho tiempo para revisar los datos de los tests invernales y del Round de Phillip Island para formular posibles mejoras. Por lo que respecta al trabajo físico, llevamos las motos desde Phillip Island a las instalaciones del equipo en el Reino Unido 10 días después de las carreras. Poco después, el gobierno del Reino Unido anunció el cierre de los negocios no esenciales y establecimientos minoristas y desde entonces las motos han estado paradas."

"Las instalaciones de competición de Yamaha en Italia acaban de abrirse parcialmente esta semana." Añadía el Team Manager. "Han podido comenzar a hacer algunas cosas y preparar algo de material esta semana, pero aun así, es una opción muy restringida. Todos han estado trabajando duro entre bambalinas para que cuando volvamos a las carreras estemos en la mejor posición posible, pero aparte de eso, hay muy poco que podamos lograr."

"Honestamente, desde el primer test en adelante fue mucho más fácil y más relajado." Proseguía Denning al ser preguntado sobre el proceso de adaptación de Razgatlioglu a su nuevo equipo. "Estamos tratando de ayudarlo a mejorar, ya sea en su preparación física y con su organización, a tener el equipamiento adecuado en el lugar correcto. Ha sido divertido trabajar con él en estas cosas, pero hablando sinceramente, su transición al equipo ha sido muy fácil y creo que él estaba muy sorprendido de lo abierto y agradable que era todo el mundo."

"El ambiente es realmente muy positivo, existe un muy buen intercambio de información y opinión, se habla de dónde debe estar la moto para dar los próximos pasos y lograr pequeñas mejoras." Ha concluido Denning sobre el piloto turco. "Realmente no conocía a Toprak antes de que se uniera al equipo, pero tiene una personalidad muy agradable, es muy respetuoso, muy agradecido con los esfuerzos que hacen todos los miembros del equipo en el proyecto. Es bastante tranquilo, pero al mismo tiempo tiene un sentido del humor bastante malvado. Y es genial que él y Mickey se lleven bien."

Artículos recomendados