Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022

Augusto Fernández acaba con la sequía de victorias

El piloto de la estructura de Aki Ajo ha vuelto a lo más alto del podio en una carrera que ha estado protagonizada por varias caídas

Santiago Álvarez

15 mayo 2022 14:24

Comparte:

0 0
Augusto Fernández acaba con la sequía de victorias

Se acabó la sequía para Augusto Fernández, piloto del Red Bull KTM Ajo, que se ha llevado la victoria sobre el Circuito de Le Mans en la disputa del Gran Premio Shark de Francia. El piloto español luchó con su compañero de box, Pedro Acosta, hasta que el murciano se fue al suelo mientras lideraba la carrera. El #37 vuelve a ganar tras tres años, cuando se hizo con la victoria en el Gran Premio de San Marino en 2019. En el podio le han acompañado un gran Arón Canet, que vuelve a podio, y el piloto tailandés Somkiat Chantra.

En la salida se colocaban los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo en cabeza con Acosta y Fernández seguidos de Jake Dixon, Albert Arenas, Jorge Navarro, Arón Canet, con una gran salida de Alonso López y Marcos Ramírez. En este primer giro se iba al suelo Niccoló Antonelli, Tony Arbolino en una caída en la que Fermín Aldeguer también se iba al suelo. Pedro Acosta, Augusto Fernández y Arón Canet se mostraban con ritmo para ser los líderes de la carrera. Una nueva caída en carrera la protagonizó Jake Dixon que sigue sin poder hacer un buen domingo.

Augusto Fernández acaba con la sequía de victorias

Mientras intentaban luchar por llegar a la cabeza de carrera, Alonso López y Albert Arenas protagonizaron un incidente que acabó con ambos pilotos en el suelo. El líder de la categoría, Celestino Vietti, se mantenía fuera del top 10 con problemas. Las vueltas seguían con Acosta liderando seguido de Fernández, Canet, Beaubier y Chantra. Cuando faltaban 15 vueltas para el final, Pedro Acosta se iba al suelo mientras encabezaba la carrera. Dos vueltas más tarde, Marcos Ramírez también se iba al suelo cuando estaba en la quinta posición.

Augusto Fernández se mostró muy rápido y con gran ritmo y no dio opción a sus rivales llevándose la victoria tres años después. Tras el piloto del Red Bull KTM Ajo se situó Arón Canet y Smokiat Chantra que le robó la última posición del podio a Cameron Beaubier. El piloto japonés del Honda Team Asia, Ai Ogura, terminó quinto en una carrera que tenía la oportunidad de recortar al líder que finalmente terminaría en la octava posición por detrás de Marcel Schrotter y Joe Roberts.

Completando el top 10 en la carrera de Moto2 del Gran Premio Shar de Francia tenemos a los pilotos Jorge Navarro y Stefano Manzi en la novena y décima posición respectivamente. El resto de los españoles, Manu González terminó undécimo siendo el mejor rookie y Albert Arenas décimo noveno tras haber retomado la carrera después de la caída. Fermín Aldeguer, Pedro Acosta, Alonso López y Marcos Ramírez no terminaron la carrera en suelo galo.

Top 10 Gran Premio Shrak de Francia Moto2

1. Augusto Fernández

2. Arón Canet

3. Somkiat Chantra

4. Cameron Beaubier

5. Ai Ogura

6. Marcel Schrotter

7. Joe Roberts

8. Celestino Vietti Ramos

9. Jorge Navarro

10. Stefano Manzi

Artículos recomendados