Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Augusto Fernández: "Al final me la he jugado en la última"

El piloto español suma una nueva victoria a su palmarés tras el Gran Premio de Misano

Mónica Collantes

15 septiembre 2019 20:04

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Al final me la he jugado en la última"

Abordando la decimotercera cita del calendario de MotoGP en el Circuito de Misano - Marco Simoncelli, los pilotos de la categoría intermedia se enfrentaban a unas condiciones de pista complicadas tras un gran número de caídas en la carrera anterior. Aun así, Augusto Fernández (FLEXBOX HP40) ha salido victorioso de la carrera de Moto2 tras hacer frente a un fuerte Fabio Di Giannantonio que ha liderado la prueba desde los inicios de la misma.

El piloto mallorquín ha sido capaz de adjudicarse su tercera victoria de la temporada y su segunda consecutiva tras el Gran Premio de Silverstone: "Al principio quise tirar demasiado pronto, luego he visto que el ritmo que tenía era bueno y que las gomas estaban cayendo muy rápido. Fabio ha tirado con un ritmo muy alto y además estaba muy difícil el asfalto, patinaba muchísimo. Esperé detrás para ver donde podría llegar, pero habían pocos sitios. Al final me la he jugado en la última", apuntó el piloto del FLEXBOX HP40.

"Estaba muy difícil el asfalto, patinaba muchísimo"

Aun así, la última vuelta de la carrera se ha visto envuelta en polémica con un pequeño rifirrafe entre el italiano y Fernández bajo investigación y que finalmente se ha dado por concluido: "He pillado el rebufo y en la curva 11 me he echado muy encima, en curva, y por no tocarle la rueda he tenido que ir para un lado y para otro. Para dentro no podía porque estaba muy inclinado y he tenido que ir para afuera, yo creo que he perdido tiempo ahí y luego no he ganado nada. Me he colocado detrás y ha sido dos curvas después donde le he pasado, no sé, si me sancionaran no lo entendería, pero bueno ha sido así".

"Me preguntaba todo el rato si había ganado él y yo le he dicho que no, todo bien, le he felicitado porque ha hecho una carrera increíble", aseguraba Augusto Fernández ante el lance de última vuelta y la constancia del debutante de la categoría a lo largo de la carrera.

Por otro lado, no hay que desatender la clasificación general, donde el vencedor de la carrera se mantiene en segunda posición en la tabla general por detrás del piloto del EG 0,0 Marc VDS con una diferencia de 26 puntos. Por tanto, se marca como perseguidor de Alex Márquez para afrontar el campeonato: "Era el objetivo de hoy, sabíamos que podíamos en esta carrera y creo que hemos aprovechado al máximo. Empezamos a recortar que eso ya es bueno, a seguir", concluyó.

Artículos recomendados