Buscar

MOTO2

Augusto Fernández: "Estoy al 100% y preparado para empezar"

El piloto de Palma expresa sus emociones con vistas a la carrera del domingo.

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Estoy al 100% y preparado para empezar"

Tras la cancelación de la carrera de Qatar, la categoría de Moto2 será la segunda y última en rodar en Losail. Ante esta situación, son muchos los pilotos de la categoría intermedia que preparan sus mejores cartas para el domingo, uno de ellos, Augusto Fernández. El piloto español disputará su cuarta temporada como piloto del Mundial, y hoy en día se encuentra entre la lista de favoritos de la clase intermedia. "Estoy al 100% preparado para empezar el Mundial tanto físicamente como técnicamente. Mentalmente todavía lo estoy más. Estoy impaciente por empezar este nuevo reto. El objetivo es estar delante constantemente para poder pelear por podios y victorias. La clave para firmar una exitosa temporada será ser paciente y regular durante todo el año", expresaba el piloto en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

El piloto del Marc VDS asegura que esta vez, la presión del título no truncará sus planes. "La presión que puede generar presentar candidatura al título no me asusta, de hecho, espero poder tenerla. Sé lo que es competir bajo presión. Y es que hasta hace poco competía con la presión contraria, la de que si no lograba buenos resultados me quedaba sin moto", agregó. "Al final he acabado en el equipo campeón del mundo en 2019. El año pasado peleamos hasta final de temporada por el Mundial y creo que este año, ambos tenemos una meta en común y es clara: volver a luchar por ser los mejores", ampliaba en una entrevista exclusiva para Ultimahora.es.

De esta manera, las sensaciones de cara al domingo son positivas para el piloto español. "Hay muchas ganas de empezar tras un largo invierno y muchos test. Tienes ganas de carrera, de qualys, de vivir un Gran Premio. Se hace largo y creo que todos sentimos lo mismo a estas alturas. Es importante estar siempre delante, ya desde el inicio en Catar. Y mantener esa línea regular a lo largo de toda la campaña para tener posibilidades hasta el final en un Campeonato del Mundo tan igualado. Cuesta mantener la calma a veces. Puedes venir de ganar o hacer podio en una carrera, y al siguiente fin de semana, con el mismo equipo, la misma moto y tú mismo, sin cambiar nada, te toca entrar en el Top 5. Es algo que cuesta asimilar y entender, pero una vez que captas el mensaje, es cuando tienes realmente opciones para todo".

"La constancia es la base de todo en una categoría igualada"

Sin embargo, si algo es evidente, esas son las inminentes diferencias entre un prototipo y otro. "Nos han cambiado el neumático delantero. Hay que cambiar el pilotaje y el setting de la moto. Es algo a lo que no estoy adaptado y que he trabajado y que debemos pulir estas semanas y en los Grandes Premios que viene. a hay poco que probar, pues cuando arrancan las carreras, los cambios no son grandes. No estamos al 100% y tenemos margen de mejora y crecimiento", valoró.

Así las cosas, Augusto Fernández se servirá de la experiencia adquirida en 2019 para disputar un prometedor año en Moto2. "2019 fue mi primera temporada completa y pude ver lo larga que es la temporada y valorar la importancia de la regularidad. Es importante ganar carreras, sí, pero también hay que intentar ser constante, saber hacer cuartos, quintos, sextos o séptimos si es necesario. Lo pude experimentar y durante el tramo final de la temporada, esa falta de regularidad me penalizó. Al final, de todo ello tengo que sacar lo mejor. La constancia es la base de todo en una categoría tan igualada como Moto2. Hay muchísimos rivales, hay un Top 10 de pilotos que pueden estar luchando casi siempre por ganar las carreras, pero también que otro día pueden acabar por ser sextos o séptimos, o incluso por entrar entre los diez primeros. Debemos saber gestionar esas situaciones cuando lleguen y valorar la importancia de los puntos en determinadas circunstancias", advirtió.

Por último, ante la cancelación de la carrera de MotoGP, el español expresa sus opiniones. "Extraño es. Que no estén o no ver por aquí a la gente de MotoGP se nota. Pero nuestra carrera sí se disputará y serán 25 puntos en juego. No podemos bajar la guardia. Eso sí, se está haciendo raro para todos", remachó.

Artículos recomendados