Buscar

GP DE BARCELONA-CATALUNYA 2022

Augusto Fernández: "Hay que trabajar como hasta ahora"

El español quieres seguir con la buena racha y seguir recortando puntos con los primeros.

Alberto Camello

01 junio 2022 20:47

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Hay que trabajar como hasta ahora"

Augusto Fernández está volviendo a ser el que era en 2019. Tras un comienzo difícil, cada vez se le iba viendo más a menudo en los puestos cabeceros, y no solo en entrenamientos. En Le Mans, cuadró un gran fin de semana para lograr la primera victoria del año y escalar un poco en la clasificación general. Pero en Mugello clasificó mal, 14º y estuvo obligado a remontar. Eso y una mala primera vuelta lo hizo más difícil, pero el #37 impuso un gran ritmo para remontar a la quinta posición.

El mal sábado le hizo no poder luchar por el podio, pero quiere dejar atrás el pasado y ya piensa en hacerlo bien en un trazado que le trae buenos recuerdos. "Ahora toca centrarnos en el GP de Catalunya. Me gusta mucho esta pista e hicimos carreras positivas allí en el pasado", ha declarado Augusto, que tiene como mejor resultado allí un 4º puesto en 2019, cuando militaba a las órdenes de Sito Pons.

Augusto Fernández: "Hay que trabajar como hasta ahora"

Quizás el paso adelante de Fernández sea por los dos días de test que tuvo junto al equipo en Montmeló: "También completamos una prueba de dos días el mes pasado y fue realmente productiva para nosotros ya que encontramos algunas cosas que nos ayudaron en las últimas dos rondas", reconoce el mallorquín, quien compartió pista con varios equipos de Moto2 y Moto3

Para un buen resultado este domingo, tiene en mente trabajar bien desde el primer entrenamiento libre, y seguir sumando para engancharse a la cabeza. "Será importante empezar bien el fin de semana, trabajar como hasta ahora y seguir sumando tantos puntos como sea posible", zanja el piloto del KTM Ajo. En estos momentos en 6º en la clasificación general con 80 puntos, aunque no muy lejos de los colíderes Celestino Vietti y Ai Ogura, con 108. Por tanto, distancia salvable para el piloto de 24 años.

También será curioso cómo será capaz de llevar el boom de Pedro Acosta, que ya le discutió la victoria en Francia y que venció el pasado domingo, siendo su primera en la categoría intermedia. Desde luego, será bonito de ver la lucha entre ambos.

Artículos recomendados