Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Augusto Fernández: "He llegado y no he mostrado las cartas hasta el final"

El piloto madrileño de la estructura de Pons, cosecha su segunda victoria de la temporada y se coloca, empatado a puntos con Luthi, en la lucha por la corona de Moto2

Santiago Álvarez

26 agosto 2019 18:51

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "He llegado y no he mostrado las cartas hasta el final"

Gran fin de semana para Augusto Fernández en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el trazado de Silverstone. El piloto español consiguió hacerse con la segunda victoria de la temporada y con ello subirse al tren por la lucha del título de la categoría intermedia. La caída de Álex Márquez, que era sólido líder de la clasificación de pilotos, abrió la puerta a una bonita lucha por la corona en lo que resta de temporada, teniendo a Fernández y Luthi como rivales directos por el título.

La batalla fue emocionante sobre el trazado británico. Pilotos como Gardner, Márquez, Binder, Navarro, Nagashima; estuvieron vivos hasta la recta final de la carrera. Tras la caída del menor de los Márquez dejaba a Navarro líder con Binder, Gardner y Fernández en la lucha. Los adelantamientos se sucedían en cada curva y finalmente un error de Navarro hacía que Fernández gane unos metros que conservó para hacerse con su segunda victoria del presente curso.

"Estoy muy contento con la victoria de hoy. Me equivoqué, peleé con el grupo y vi que los que estaban al frente se iban y tuve que regresar. Al final he llegado y no he mostrado mis cartas hasta el final" exclamaba el madrileño. "Conseguimos la segunda victoria de la temporada y es muy emocionante. Quiero agradecer al equipo por el trabajo y a los patrocinadores por su apoyo. Nos colocamos segundos en el campeonato y debemos continuar en esta línea", cierra el pupilo de Sito Pons.

Artículos recomendados