Buscar

GP DE JAPON 2022

Augusto Fernández lidera el viernes, Ogura cuarto en casa

El líder de la categoría abrió el viernes de entrenamientos libres en el trazado nipón donde ha sido el primero en marcar la referencia.

Santiago Álvarez

23 septiembre 2022 10:28

Comparte:

0 0
Augusto Fernández lidera el viernes, Ogura cuarto en casa

El líder de la categoría de Moto2 Augusto Fernández ha sido el más rápido de este viernes en el trazado de Motegi. Fernández que fue uno de los tres españoles que completo el podio en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón, llega a suelo japonés para intentar dar un golpe al campeonato en casa de su máximo rival, Ai Ogura. Además, este Gran Premio Motul de Japón tendrá condiciones distintas en cuento a las sesiones de entrenamientos ya que se vio reducido el tiempo como por ejemplo en este viernes que sólo se disputó la FP1.

En una sesión que se vio marcada por la meteorología, el tiempo de Augusto Fernández baitó al piloto tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, por tan sólo 84 milésimas con el otro piloto del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta que viene de ganar en Aragón, completando las tres primeras posiciones. Ai Ogura, el piloto local, terminó este viernes colocado en la cuarta posición de la tabla de tiempos. Cerrando las cinco primeras posiciones se colocó el piloto del Greisni Racing Moto2 Filip Salac.

Diversidad de pilotos en este primer entrenamiento

Augusto Fernández lidera el viernes, Ogura cuarto en casa

El piloto del Elf Marc VDS, Tony Arbolino fue el sexto en la tabla de tiempos de esta FP1 con los pilotos españoles Alonso López y Albert Arenas séptimo y octavo respectivamente. Completando el top 10 de este viernes en el Mobility Resort Motegi han terminado Jorge Navarro noveno y décimo Jake Dixon. Dentro de la lista provisional de pilotos que estarían colocados para pasar directamente a la Q2, Fermín Aldeguer, Zonta Van Der Gorbergh, Jorge Roberts y Bo Bendsneyder han terminado undécimo y décimo cuarto respectivamente.

Habrá que estar muy pendiente de la meteorología durante este fin de semana en el trazado nipón. Mientras tanto, pilotos como Arón Canet o Celestino Vietti tendrán que mejorar sus registros con la incertidumbre de la lluvia si quieren mantener sus opciones de luchar por el título hasta el final de la temporada. El británico Sam Lowes reaparece este fin de semana con aún molestias en su brazo izquierdo tras ser operado. La FP2 no se disputará este viernes debido a los cambios realiados para que el material pudiese llegar a tiempo.

Top 10 FP1 Moto2 Gran Premio Motul de Japón:

1. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

3. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

4. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

5. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

7. Alonso López - CAG Speed Up

8. Albert Arenas - Shimoko GASGAS Aspar Team

9. Jorge Navarro - FlexBox HP 40

10. Jake Dixon - Shimoko GASGAS Aspar Team

Artículos recomendados