Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Augusto Fernández lidera la FP1 con Acosta haciendo labor de equipo

El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha liderado la sesión acompañado por su compañero de box en un inicio de fin de semana donde Ai Ogura está dentro del top

Santiago Álvarez

04 noviembre 2022 17:18

Comparte:

0 0
Augusto Fernández lidera la FP1 con Acosta haciendo labor de equipo

Una de las carreras más importantes del fin de semana en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es la de la categoría de Moto2 donde el piloto español Augusto Fernández pelea por título con el nipón Ai Ogura. Fernández ha sido quien ha marcado el ritmo de este viernes en la primera sesión clasificatoria donde se ha podido ver un trabajo de equipo con su compañero de box el murciano Pedro Acosta que ha quedado segundo tras su compañero. Un sorprendente Cameron Beaubier ha logrado ser tercero en un fin de semana donde disputará la última carrera como piloto de Moto2.

Entre los cinco primeros pilotos de la tabla de tiempos en el Circuit Ricardo Tormo, el británico del Inde GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, se ha colocado en la cuarta posición justo por delante del español del Flexbox HP40, Arón Canet, que fue quinto. El ganador de la carrera anterior en el trazado Sepang International Circuit, Tony Arbolino, consiguió el sexto mejor registro justo por delante del otro piloto que pelea por el título, Ai Ogura. Recordemos que Ogura no ha competido en este circuito dentro de la categoría intermedia ya que la pasada temporada no pudo participar en la carrera en suelo valenciano por lesión.

Por detrás de su compañero de box en el Idemitsu Honda Team Asia, se ha situado en octava posición Somkiat Chantra. El tailandés deberá mejorar sus registros y rendimiento si quiere ser de ayuda a su compañero de box como está siendo Acosta en este inicio del fin de semana de competición. Las dos últimas plazas del top 10 se las repartieron entre los pilotos españoles Albert Arenas y Fermín Aldeguer. El joven murciano ha mostrado mejor rendimiento que su compañero en el Beta Tools SpeedUp, Alonso López, en este trazado pero aún quedan sesiones por delante.

Moto2 Top 10 FP1 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Cameron Beaubier - American Racing

4. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

5. Aron Canet - Flexbox HP40

6. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

7. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

8. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

9. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

10. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

Artículos recomendados