Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Augusto Fernández logra su primera pole position en el campeonato

El piloto español se hace con el mejor tiempo del día, seguido de Thomas Luthi y Sam Lowes, quienes partirán desde la primera línea

Mónica Collantes

15 junio 2019 21:38

Comparte:

0 0
Augusto Fernández logra su primera pole position en el campeonato

Cerrando la última sesión del sábado en el Gran Premio de Cataluña 2019 con unas condiciones casi perfectas de la pista, los pilotos de la categoría intermedia han salido a luchar por la posición de clasificación tanto en la Q1, donde han sido Bo Bendsneyder, Jorge Martín, Iker Lecuona y Nicolò Bulega quienes han podido continuar la batalla por las primeras 18 posiciones, como en la Q2. El protagonista del día se trata de Augusto Fernández, piloto del FLEXBOX HP40, quien después de una larga evolución ha logrado su primera pole position en el campeonato del mundo.

En el primer entrenamiento del día para Moto2, fue el valenciano Jorge Navarro quien se mostró más fuerte a pesar de que los siguientes cuatro pilotos rondaban en menos de 70 milésimas de segundo. Aun así, la Q1 se ha visto con bastantes problemas para KTM, donde Marco Bezzechi ha sufrido una fuerte caída y Jorge Martín, a pesar de ser uno de los pilotos que han podido disputar las primeras posiciones, saldrá desde la décimo séptima posición en parrilla.

En el inicio de la Q2 nuevamente ha sido el piloto del HDR Heidrun Speed Up, Jorge Navarro, quien ha marcado el ritmo a pesar de acabar en la cuarta posición, seguido de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio. Pero como está siendo habitual esta temporada, los pilotos de Sito Pons han despuntado a lo largo de la jornada con un Augusto Fernández que ha firmado el mejor tiempo del día y el líder del campeonato, Lorenzo Baldasarri, saldrá desde la tercera línea, después de una sesión muy reñida.

Por otro lado, otro de los pilotos que están sobresaliendo en resultados desde el inicio de temporada, Remy Gardner, se ha ido al suelo en la curva 9 y no ha podido finalizar su sesión, por lo que se ha tenido que conformar con un 11º puesto. Completando las tres primeras posiciones se sitúan tanto uno de los veteranos de la categoría, Thomas Luthi, como Sam Lowes, quienes son firmes candidatos a optar por la victoria este fin de semana.

Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), disputando la carrera de "casa", saldrá desde la segunda línea de parrilla con una sexta posición que le permitirá luchar por el podio y continuar sumando puntos para el campeonato. Por detrás, serán tres pilotos italianos los que completarán el top 10, entre ellos Nicolo Bulega y ambos pilotos del Italtrans Racing Team, Andrea Locatelli y Enea Bastianini.

TOP 10 (Q2 DE MOTO2):

1. Augusto Fernández (FlexBox HP40)

2. Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP)

3. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2)

4. Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up)

5. Fabio Di Giannantonio (HDR Heidrun Speed Up)

6. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS)

7. Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40)

8. Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46)

9. Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team)

10. Enea Bastianini (Italtrans Racing Team)

Artículos recomendados