Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Augusto Fernández: "Es muy bueno el resultado, remontando desde la 14ª posición"

El español consiguió este domingo su segundo podio consecutivo tras remontar desde la quinta fila de la parrilla

María Viñas

20 mayo 2019 14:50

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Es muy bueno el resultado, remontando desde la 14ª posición"

Augusto Fernández ha conseguido este fin de semana su segundo podio consecutivo en el mundial. El español se perdió las carreras de Argentina y Austin debido a su lesión en el brazo, pero desde su vuelta a los circuitos ha mostrado un potencial increíble sin estar totalmente recuperado. En su primera temporada completa como piloto de la categoría intermedia en el mundial, tras su llegada al Flexbox HP 40 en sustitución de Héctor Barberá, el español ha cosechado dos terceros puestos en Jerez y Le Mans, estando muy cerca de alcanzar su primera victoria en la categoría.

Con un compañero como Lorenzo Baldassarri al otro lado del box, Augusto ha sabido imponerse con fuerza, mostrado un muy buen ritmo que en ocasiones ha ayudado al italiano a llegar a una mejor posición, como en la clasificación del Gran Premio de España. El español del equipo de Sito Pons ha ido recortando puntos en el campeonato, posicionándose en sexto lugar con 43 puntos, por detrás de Marcel Schrotter, uno de los favoritos -al inicio de temporada- para luchar por la corona.

Este sábado en el circuito de Bugatti, Le Mans, Augusto no realizó su mejor clasificación, teniendo que salir desde la decimocuarta posición de la parrilla. A pesar de ello, pudo remontar hasta entrar en el podio. Incluso pensó en luchar con Jorge Navarro por la segunda plaza del cajón, pero teniendo en cuenta el estado de sus neumáticos y con la carrera ya hecha, prefirió mantener el tercer puesto, que ya tenñia asegurado. "Estoy muy satisfecho, empezando desde el 14 no es fácil. Las primeras vueltas me costaba mucho, pero pude encontrar el ritmo y paso a paso fui ganando posiciones. Llegué al límite con Navarro, no podía frenar ni abrir gas. Comenzando así y acabar tercero es genial", explicaba el español al final de la prueba.

Augusto Fernández: "Es muy bueno el resultado, remontando desde la 14ª posición"

"Es increíble, me ha sabido a poco al principio tras haber luchado por el segundo mucho. Pero ahora recapacitando, es muy bueno el resultado. Remontar desde el 14... Iba al límite al final y no había mucho margen. Después de dos ceros por la mano, es muy bueno esto", indicaba Augusto que, a pocas vueltas del final, se había visto en una segunda posición tras una colada de Navarro en un intento de poder coger a Álex Márquez, quien se llevó la victoria del Gran Premio de Francia y el primer triunfo de un español desde el pasado Gran Premio de Japón 2017, en Motegui, cuando también se llevo la vitoria.

"Ha estado bien. Yo iba un poco al límite ya, él fallaba también y al final me he pasado un poco en la frenada y me ha sacado unos metros que han sido claves. Aún así, estoy muy contento", comenta sobre su lucha con Jorge Navarro. El valenciano, a pesar del error, tenía más ritmo que el del Flexbox HP 40, por lo que en unos giros pudo recuperar la segunda plaza de la carrera. "He sabido ir poco a poco, mantener la calma y con la cabeza fría. Tenía claro que podía llegar, todo el fin de semana estaba delante", aún con la mala clasificación del sábado, marcada por la lluvia y las bajas temperaturas del asfalto. Pensando ya en la próxima cita de Mugello, Augusto Fernández sueña ya con una primera victoria mundialista: "Estamos trabajando para llegar a eso, espero que llegue pronto la primera".

Artículos recomendados