Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Augusto Fernández: "Estoy muy contento con esta primera línea y más después de la lesión"

Augusto Fernández ha vuelto a la competición tras perderse las carreras de Argentina y Austin por lesión, a un ritmo muy positivo.

Andrea Manzano

04 mayo 2019 23:29

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "Estoy muy contento con esta primera línea y más después de la lesión"

La temporada de Augusto Fernández no está siendo la que el joven mallorquín hubiese deseado. Sólo ha podido disputar una carrera hasta el momento, pues debido a una lesión, ha estado apartado de los circuitos algún tiempo.

La temporada 2019 se antojaba como la temporada ideal para asentarse en la categoría intermedia para Augusto Fernández. El piloto del Pons Racing disputaría la presente campaña su segunda temporada completa en el Mundial de Moto2. En Qatar arrancó con muy buen pie, pues aunque salió algo atrás, desde la cuarta línea de salida (10º), fue capaz de remontar hasta cruzar la línea de meta en quinta posición.

El siguiente Gran Premio era en Argentina, y ahí comenzó a torcerse todo. El piloto mallorquín sufría una durísima caída en la tercera sesión de entrenamientos libres, fracturándose el cúbito y el radio del brazo derecho. Esto le obligaba a retirarse de la competición momentáneamente, perdiéndose la carrera en Argentina y la cita entera en Austin.

Jerez sería su reenganche en el mundial, tras su recuperación. En los primeros entrenamientos libres, Fernández firmó un 1'42.081, situándose séptimo y quedándose a poco más de dos décimas del tiempo de referencia, 1'41.819, firmado por Jorge Navarro. En el FP2, tras marcar un1'42.274, firmó la cuarta posición, a menos de una décima del 1'42.233, perteneciente a Schrotter.

Debido a la lesión, Augusto Fernández sólo ha disputado una carrera

En la última sesión de entrenamientos libres, la distancia con el 1'41.393, marcado por Remy Gardner, aumentó en casi cuatro décimas. En concreto, en este FP3 se situó en octava posición, con un 1'41.738. La Q2, a la que pasó directamente, vio una gran mejoría. Esta tanda vio como Fernández lograba cerrar la primera fila de salida, consiguiendo la tercera posición, tras marcar un 1'41.323.

Estas fueron sus impresiones al acabar la jornada:

"Estoy muy contento con esta primera línea y más después de la lesión. Junto al equipo, estamos trabajando muy bien durante todo el fin de semana. La incógnita será ver mañana cómo me aguanta el brazo. A una vuelta sabemos que puedo pero habrá que ver durante toda la carrera. Si duele tocará aguantar y apretar los dientes, ya que el objetivo no es otro que intentar luchar por el primer podio"

Artículos recomendados