Buscar

MOTO2

Augusto Fernández, nuevo piloto del Marc VDS "Estoy realmente muy feliz por la oportunidad"

Augusto Fernández cogerá el asiento libre que Álex Márquez ha dejado en el Marc VDS tras su marcha a MotoGP.

Andrea Manzano

25 noviembre 2019 00:21

Comparte:

0 0
Augusto Fernández, nuevo piloto del Marc VDS "Estoy realmente muy feliz por la oportunidad"

Las alineaciones del mundial de MotoGP se van cerrando de cara al año que viene. Tras la salida de Álex Márquez del Marc VDS con destino a MotoGP, quedaba un hueco libre. La incógnita de quién ocuparía esa plaza se ha despejado hace escasas horas. Será Augusto Fernández quien lleve la moto del campeón de Moto2.

A finales de verano, Álex Márquez, con el mundial ya encarrilado y cerca de sentenciarse, firmaba su renovación tras los rumores que apuntaban que podría recalar en Petronas. El equipo malayo habría incluido una cláusula en la que se comprometían a subir al menor de los Márquez a MotoGP en 2021. Yamaha, marca que soporta a Petronas en MotoGP se habría negado, y esto habría decantado la balanza por la renovación con Marc VDS, equipo en el que había estado cinco años, desde su llegada a Moto2.

Tras la victoria de Álex Márquez en el Mundial de Moto2 y la sorprendente retirada de la competición de Jorge Lorenzo, el hueco libre fue ocupado por el piloto catalán, que rompía con Marc VDS. De cara a 2020, disputaría el mundial de MotoGP en el Honda Repsol, con su hermano mayor, Marc Márquez, como compañero. Por tanto, el hueco del Marc VDS se quedaba libre.

Augusto Fernández se ha consolidado como piloto en esta temporada

Esa incógnita se ha despejado hoy. Finalmente, Augusto Fernández, quien fuese piloto del Pons Racing desde su llegada al mundial de Moto2 abandonará esa estructura para recalar en el Marc VDS. Tendrá a Sam Lowes, expiloto del Speed Up como compañero de box. Un equipo joven y renovado, que ha visto también el abandono de Xavi Vierge, en dirección al Petronas.

El debut de Augusto Fernández en la categoría intermedia se produjo en el GP de Catalunya, en 2018, y se prolongó hasta final de temporada. 2019 ha sido su año de consolidación en el mundial, y no ha podido ir mejor: ha sumado dos podios, tres victorias y una pole. Pese a perderse los Grandes Premios de Argentina y Austin por lesión, ha apretado a Álex Márquez, siendo un candidato al título en la recta final del campeonato. Finalmente, ha finalizado el año en quinta posición, con 207 puntos.

Estas han sido sus declaraciones:

"Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia. Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mi. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza."

Artículos recomendados