Buscar

GP DE FRANCIA 2022

Augusto Fernández: "El objetivo es volver a estar al frente"

El español se siente confiado para dar el paso definitivo a la victoria este fin de semana.

Alberto Camello

11 mayo 2022 19:01

Comparte:

0 0
Augusto Fernández: "El objetivo es volver a estar al frente"

Partía como uno de los favoritos para el título, pero, de momento, no está mostrando todo su potencial. Hace buenos entrenamientos, pero en carrera no termina de rematar. Llega a Le Mans con solo 44 puntos en su casillero, bagaje pobre si quiere luchar por el mundial. Ahora está a 56 puntos del líder Celestino Vietti, pero desde este fin de semana quiere empezar a subir al podio y reducir la brecha con los de delante.

Augusto Fernández cuajó en Jerez la mejor carrera de la temporada, igualando el cuarto puesto de la cita inaugural en Qatar. De la carrera jerezana se queda con el buen ritmo hasta la bandera a cuadros, algo que querrá seguir haciendo en Le Mans. "Tuvimos una vuelta positiva en Jerez, logrando el cuarto lugar después de salir desde el noveno. Más que la posición, lo que me llevo es el ritmo que mostramos en la carrera, y que fuimos competitivos hasta el final. Recuperamos el sentimiento después de un par de Grandes Premios complicados", empezaba el #37.

En estas dos semana entre carrera y carrera, el del Red Bull KTM Ajo no ha parado y estuvo de test en Barcelona, donde dice haber mejorado en varios aspectos. "Además, la semana pasada completamos una prueba de dos días en Barcelona, donde dimos nuevos pasos y encontramos algunas cosas interesantes", ha confesado el piloto de 24 años.

Augusto Fernández: "El objetivo es volver a estar al frente"

Tuvo que abandonar el año pasado, pero el circuito francés es del gusto de Fernández. "Ahora vamos a Le Mans, un circuito que me gusta mucho, donde siempre he sido rápido. En mi primera experiencia allí, subí al podio", comentaba Augusto, que fue 3º en 2019 con el FLEXBOX HP 40.

Las condiciones son muy cambiantes en Francia, pero espera que se mantengan las buenas temperaturas y vuelva a luchar en cabeza. "Tengo muchas ganas de volver a luchar por las primeras posiciones. En este circuito siempre se desconoce la meteorología, así que veremos con qué condiciones nos encontramos, aunque esperamos que no llueva mucho".

No hay excusas. Sabe que tiene que dar un golpe sobre la mesa y empezar a sumar podios y victorias. "Sea como sea, nuestro objetivo es volver a estar al frente, clasificarnos bien y tener un fin de semana positivo", ha zanjado el mallorquín.

Artículos recomendados