Buscar

GP P. BAJOS 2019

Augusto Fernández, de perseguidor a perseguido

El piloto madrileño se hace con la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos.

Comparte:

0 0
Augusto Fernández, de perseguidor a perseguido

Con viento y predicciones claras, los pilotos de Moto2 llegaban a la parrilla de Assen para dar comienzo a la octava prueba del campeonato. Una cita marcada por los favoritismos, donde figuras como Álex Márquez, Baldassarri y Gardner encabezaban la lista de candidatos para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, 'La Catedral' no deja indiferente a nadie, ofreciendo a la afición una carrera marcada por las sorpresas e imprevistos, donde la estrategia y la sabia decisión respecto a neumáticos jugaron un papel esencial.

La carrera de Moto2 subió el telón con la caída de Corsi y Bendsneyder, dando comienzo a una prueba marcada por la presencia de pilotos en el suelo de Assen. Mala suerte también para Bulega, que, perjudicado tras el roce anterior, tuvo que entrar a pitlane. Mientras tanto, Augusto Fernández se ocuparía de batir el récord de la pista con un registro de 1:37:323. Con muy buen ritmo, el piloto madrileño es capaz de ganar 9 plazas, lo que le permitió dar caza a exponentes como Álex Márquez o Luthi. Un despiste de este último facilita las cosas a Fernández, quien sin dudar, comienza a perseguir a Xavi Vierge.

En esta línea, pilotos como Fabio Di Giannantonio son sometidos a varias sanciones por exceder el límite de la pista, derivando la penalización en varios problemas rozando la chicane. Paralelamente, Augusto Fernández emprendía su camino hacia el podio, sin descartar la lucha por la victoria, objetivo que se vio severamente reforzado tras una caída de Gardner, quien pierde numerosas posiciones tras una caída en la curva 16. A esta caída le seguiría la de Sam Lowes, mismo instante en el que el piloto gozaba de un buen puesto en el grupo delantero. De la misma manera, Jorge Navarro iría al suelo en la curva 18, al tiempo que el piloto español Iker Lecuona se desplazaba hasta la grava.

A 11 vueltas del final, Brad Binder manifestaba un dominio significativo en la hoja de tiempos, lista a la que Jorge Martín tuvo que renunciar tras caer al suelo. Por otro lado, y con una técnica magistral en el freno, Augusto Fernández no cesaba en la lucha por el podio, dando lugar a un extenso grupo de pilotos peleando por hacerse un hueco en el cajón de honor del Gran Premio de los Países Bajos. No obstante, pilotos como Xavi Vierge se ven obligados a renunciar a 5 vueltas de la final, dando lugar al primero de dos lances de carreras en el trazado neerlandés, pues minutos después, sería su compañero de equipo Álex Márquez el que aparecería en el suelo del circuito de Assen, en un accidente provocado por Lorenzo Baldassarri. Ambos pilotos abandonan el trazado facilitando un amplio sendero hacia la victoria para Augusto Fernández. De esta manera, el madrileño cruza la línea de meta seguido de Brad Binder y Luca Marini. Este podio alteró significativamente la clasificación general, desplazando a Álex Márquez a una segunda posición por detrás de Luthi, actual líder de Moto2 con 117 puntos.

Augusto Fernández, de perseguidor a perseguido

Artículos recomendados