Buscar

MERCADO PILOTOS DE MOTOGP

Augusto Fernández, piloto del GASGAS Factory Racing en 2023

El piloto español será compañero de Pol Espargaró en su salto a la categoría reina de la mano de KTM con el nuevo equipo GASGAS.

Santiago Álvarez

16 septiembre 2022 17:34

Comparte:

0 0
Augusto Fernández, piloto del GASGAS Factory Racing en 2023

Se ha completado la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada con el último anuncio de la última vacante que quedaba libre para cerrar la lista de pilotos de 2023. El piloto español Augusto Fernández dará el salto a la categoría reina en el nuevo equipo GASGAS Factory Racing Team, actual Tech 3 Factory Racing, y compartirá box con Pol Espargaró que regresará a la fábrica austriaca la próxima campaña.

Actualmente, Augusto Fernández es el líder de la categoría de Moto2 y es uno de los favoritos para ser campeón de la categoría intermedia. Sonó como posible opción para dar el salto a MotoGP y ocupar el sitio de Remy Gardner en el Tech 3 Racing que la próxima temporada cambia de nombre y será GASGAS. La noticia se hacía oficial este mismo viernes durante la disputa de los entrenamientos libres del Gran Premio Animoca Brands de Aragón sobre el trazado de MotorLand Aragón.

Augusto Fernández, piloto del GASGAS Factory Racing en 2023

El piloto mallorquín dio el salto al equipo Red Bull KTM Ajo después de militar en el Marc VDS donde no le fue muy bien aunque pudo obtener grandes resultados. Este año, se ha podido ver el talento que tenía aquel chico que llegó como sustituto al campeonato y se hizo un hueco para ser piloto a tiempo completo con grandísimos resultados. Este 2022 lidera la categoría tras una gran remontada a Celestino Vietti y se postula como uno de los grandes favoritos para la corona de Moto2.

La lucha por el título antes de dar el salto

Augusto Fernández: "Es increíble poder dar el salto a MotoGP? con GASGAS. Quiero agradecer a todos los integrantes de la estructura de competición todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy muy contento. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir a por el título y pasar a la categoría de MotoGP de la mejor manera posible".

Augusto Fernández, piloto del GASGAS Factory Racing en 2023

Hervé Poncharal, Team Principal de GASGAS Factory Racing: "Sigo a Augusto desde hace varias temporadas y ya hablamos de pasar a la categoría reina hace dos años, pero aún no estaba preparado para el gran salto. Cuando nos reunimos de nuevo recientemente, parecía muy claro que estaba preparado para venir a MotoGP?. Estoy entusiasmado con la próxima temporada porque nuestro box tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto. Los dos son españoles y trabajarán de forma positiva y constructiva y esto es lo que hemos estado buscando. Bienvenido a MotoGP?, Augusto. Mantén la calma y céntrate en tu Campeonato de Moto2?. Te esperamos en nuestro garaje el martes después del GP de Valencia para tu primer test de MotoGP".

Pit Beirer, Director de GASGAS Motorsports: "Augusto completa una dupla especial '100% española' para el primer año de historia de GASGAS en MotoGP?. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado mucho en la pista y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy reñido en el que hemos visto bastantes ganadores diferentes. Creemos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol en 2023 y para descubrir lo que es MotoGP?. Está a punto de dar el paso más difícil, donde la competencia es muy fuerte, pero creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante".

Artículos recomendados